Presentan Festival Internacional del Caballo Lusitano

Por: Cortesía de Media Promotions Group.

  • Se fortalece oferta turística de la ciudad: Hugo Burgos.

noti_mpg_festcaballolusitano2016El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la presentación pública del Festival Internacional del Caballo Lusitano, a realizarse del 26 al 28 de agosto, en Provincia Juriquilla; y adonde esperan la visita de más de 8 mil personas y deje una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos.

Este Festival, tiene por objetivos principales dar realce a la raza equina lusitana, promover la cultura de la relación entre el hombre y el caballo, integrar a la comunidad equina del país en un ambiente ecuestre.

Hugo Burgos García, sostuvo que eventos como este festival enriquecen la oferta turística de la Ciudad de Querétaro, lo que coadyuva en la atracción de visitantes.

“Esperemos que este Festival del Caballo Lusitano, sea un gran éxito, que atraiga a un gran número de visitantes y desde luego que genere una importante derrama económica que beneficie a las familias queretanas” sostuvo.

A nombre de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, La Directora del Festival, Gabriela Vergara, detalló que se estima la participación de 160 caballos avalados por la Asociación Portuguesa y la SAGARPA, con ganaderías de Portugal, Brasil y México.

Entre las actividades que se ofrecerán en el marco del Festival Internacional del Caballo Lusitano, se encuentran las diversas exhibiciones ecuestres de alta escuela, adiestramiento, enganches y rejoneo. También habrá un concurso morfológico; así como degustaciones de vino y quesos artesanales queretanos, oferta gastronómica y venta de artesanía.

Por su parte, Juan Arturo Torres Landa, empresario taurino, dio a conocer que uno de los principales atractivos de este Festival, será la Corrida de Rejones, que se llevará a cabo el 27 de agosto, misma que servirá de despedida del Rejoneador, Rodrigo Santos. Complementando el Cartel, estarán Horacio Casas y Mónica Serrano; así como el duelo de grupos de forcados de Querétaro, Ciudad de México y Mazatlán.

Anunciaron los organizadores del Festival Internacional del Caballo Lusitano, que el acceso será totalmente gratuito a excepción del boleto de entrada a la corrida de rejones, así como los consumos de alimentos y bebidas.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro
Pasteur n° 4 Norte, Col. Centro Histórico.
Santiago de Querétaro, Querétaro C.P. 76000
Tel. 01 (442) 238.50.00
Lada sin costo. 01.800.715.17.42
Web: www.queretaro.travel
Facebook: Querétaro.Travel
Twitter: @QroTravel

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.