Presentan el Rally Guanajuato Corona 2016

Por: Cortesía de Cohesión Comunicación & Marketing.

  • Anuncian nuevos atractivos como el tramo “Monstruo” con 80 kilómetros de adrenalina y velocidad.

rec_cohesion_2016rallygto01El día viernes 12 de febrero se realizó la presentación del Rally Guanajuato-México 2016 que desarrollará del 3 al 6 de marzo en las terracerías de León, Silao, Guanajuato Capital e Irapuato. Será visto en más de 100 países y contará con 888 horas de transmisión, lo que representa un 13 por ciento de crecimiento en relación a los años anteriores. En el evento estuvieron presentes Juan Suberville Tron, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, el Presidente de la Comisión Nacional de Rallies Carlos Cordero, el Presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo Alfonso Oros, los Alcaldes de Guanajuato Capital Edgar Castro Cerrillo, de Silao Juan Antonio Morales Maciel y la Directora de Turismo de León Magaly Cano de la Fuente y el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.

Los alcaldes de los municipios de Guanajuato y Silao, así como la directora de turismo de León agradecieron el apoyo tanto de la Secretaría de Turismo como el Gobierno Estatal para la realización de este magno evento, que cada año tiene mayor afluencia e impacto en los municipios guanajuatenses. Será la primera edición que contará con un país invitado al Pabellón Internacional en el Campus Rally, en esta ocasión será Japón, contará con la presencia de su Embajador en México, Akira Yamada en la ceremonia de inauguración. Además este año integra un nuevo tramo denominado “Monstruo”, que contará con 80 kilómetros de velocidad y adrenalina autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo –FIA-.

Para promover la seguridad en el Rally Guanajuato-México, se establecerán durante el desarrollo del evento automotor, áreas específicas para los aficionados, acondicionadas para disfrutar del evento con seguridad #ponteenlaverde. Por su parte Juan Suberville Tron, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona, agradeció el apoyo del Estado de Guanajuato, además de la presentación del Rally de la Salud, programa que apoya a la población de los municipios sedes del campeonato.

“Nuevamente los caminos de Guanajuato están listos para desarrollar la Treceava edición del Rally Guanajuato-México, un evento muy esperado por los guanajuatenses y los aficionados del deporte automotor del mundo. Este Rally es una ventana de México y Guanajuato hacia el mundo, que se hace con mucha calidad y cuidado, gracias a los medios de comunicación que con su apoyo nos permiten proyectar a nuestro Estado fuera de nuestras frontera”, puntualizó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez. El Rally se ha convertido en un orgullo para Guanajuato, está considerado entre los cinco mejores del mundo; esta edición forma parte de 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies. Este año se espera superar los 500 mil visitantes y generar una derrama económica de casi 500 millones de pesos.

“Este es su Rally, Guanajuato es su casa, los esperamos con mucha alegría. En Guanajuato estamos listos para ofrecerle a los competidores y visitantes el mejor Rally que hayan vivido, para que sea un evento inolvidable para todos” finalizó el ejecutivo de la entidad. Guanajuato el Destino Cultural de México desea posicionarse como el clúster automotriz más importante de América Latina por medio de eventos como el Rally; y ser así el principal referente del deporte mundial automotor.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato
Carretera de cuota Silao – Guanajuato km. 3.8
Dentro de las Instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario
Silao, Guanajuato 36270 México.
Tel. 01 (472) 103.99.00
Lada sin costo: 01.800.848.3486
Web: www.guanajuato.mx
Facebook: Guanajuato México
Twitter: @GuanajuatoMex

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.