Preparan la Procesión del Silencio en Oaxaca

Boletín Cortesia de Gaudelli MCW.

rec_gaudelli_procsilencioaxdxUna tradición que atrae a visitantes nacionales y extranjeros y de las más representativas durante la Semana Santa en la ciudad de Oaxaca de Juárez es la Procesión del Silencio, que en este año cumple su edición número XXVII. Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal informó que para la realización de esta actividad la dependencia apoya en la logística y difusión dado que esta tradición de origen católico es un atractivo más para quienes visitan la ciudad y una costumbre arraigada en la población oaxaqueña. La Procesión del Silencio se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a las 18:00 horas y el recorrido iniciará en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo para seguir por la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia y Macedonio Alcalá para terminar en el punto inicial.

“Esta actividad se caracteriza porque se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas, que salen en andas de sus templos o parroquias bellamente adornadas con flores, cuyo origen se remonta hace 26 años, cuando el párroco de la Sangre de Cristo, Pedro Osorio, así como Doña Ana Bravo Vasconcelos, el maestro José Humberto Palancares y Don Carlos Ocampo Prieto, oaxaqueños entusiastas, decidieron revivir una celebración que hacían los dominicos cientos de años antes para expresar el pésame a la Virgen por la muerte de Jesús”, dijo Laura Martínez Iturribarría.

Destacó que debido a la afluencia de personas, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal habilitó las calles Porfirio Díaz entre avenida Independencia y Matamoros, y la avenida Independencia, desde avenida Juárez hasta Nicolás del Puerto para estacionamiento. Durante el recorrido que contará con el auxilio de la Policía Vial, las vías alternas serán Porfirio Díaz, 20 de Noviembre, Independencia, Reforma, 5 de Mayo y Armenta y López.

Oaxaca de Juárez es un destino para descubrir y vivir “La esencia cultural de México”
La marca Oaxaca de Juárez engloba tradición, cultura, identidad y colorido. La ciudad de Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un destino turístico de referencia en México por su modelo de desarrollo, que respeta y potencia su identidad, por sus productos turísticos de calidad internacional, por su centro histórico, vivo y singular, por su gastronomía propia, por su oferta de arte y artesanías, la mejor del país, por su Guelaguetza, una fiesta única, por sus alrededores, por todo esto y por su gente, amable y hospitalaria, Oaxaca de Juárez es un destino para descubrir y vivir. Oaxaca de Juárez es “La Esencia Cultural de México”.  Oaxaca de Juárez será la sede del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2013.

Mayores informes:
Ciudad de Oaxaca de Juárez
Plaza de la Danza s/n Centro Histórico
Oaxaca de Juárez, Oaxaca 68000
Tel. 01 (951) 501.55.16
Web: http://ciudaddeoaxaca.org

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.