Ponen en operación, el Turibús, Circuito Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

  • Los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina y de Turismo local dieron el banderazo de salida.
  • En este verano, 421 mil turistas internacionales que se alojarán en hoteles, 5.9 por ciento más que en 2014 .

noti_cdmx_turibuscentenarioEl Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este día la nueva ruta del transporte especializado turístico, Turibús, denominada Circuito “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, corresponde a la décimo quinta puesta en operación en la actual administración. Conjuntamente, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el General de División Piloto Aviador, Carlos Antonio Rodríguez Munguía y el secretario Torruco Marqués, dieron el simbólico banderazo de salida a la primera de las unidades de esta nueva ruta.

En el Campo Militar Marte, y en el marco de las celebraciones por los 100 años de existencia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que con ésta, ya suman 22 las rutas turísticas que atiende Turibús, en la capital del país. Este circuito –dijo- comprende sitios representativos de la FAM, que han sido testigos de importantes sucesos de la historia de la aviación, como el propio Campo Marte; el Monumento al Escuadrón de Caza 201; La Diosa del Aire, en la Ciudadela; la Plaza Manuel Tolsá; la Alameda Central y la Plaza de la Constitución. Agregó que el Circuito “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” operará los fines de semana durante tres meses, tendrá un costo de 165 pesos para adultos y 85 pesos para niños, aunque los elementos de las fuerzas armadas gozarán de una tarifa especial de 120 pesos por adulto y 60 pesos para niños y personas de la tercera edad.

Al hacer notar que la ampliación de rutas turísticas en la Ciudad de México es muestra de la prioridad que ha dado a la actividad turística el gobierno de Miguel Ángel Mancera, afirmó que así se ha hecho posible un crecimiento sostenido en el flujo turístico hacia la capital del país durante la presente administración. Adelantó que se esperan resultados alentadores para la próxima temporada vacacional de verano, entre otros: 421 mil turistas internacionales que se alojarán en hoteles, 5.9 por ciento más que en igual periodo del 2014; un millón 857 mil turistas nacionales, 82 por ciento del total de quienes se hospeden en hoteles.

La derrama económica estimada sería de unos 12 mil 650 millones de pesos, 20.4 puntos porcentuales superior a la cifra registrada en Julio y Agosto del año anterior y 67.8 por ciento de ocupación hotelera promedio, lo que significa un ligero crecimiento con respecto a lo registrado para dicho periodo en 2014. El Secretario Torruco Marqués dijo que de esta manera el gobierno de Miguel Ángel Mancera hace un reconocimiento a la indiscutiblemente loable tarea que la Fuerza Aérea Mexicana lleva a cabo en acciones de rescate durante desastres naturales así como por la labor que desempeña en el combate contra la delincuencia organizada.

Dijo también que sin lugar a dudas, la FAM es piedra angular de las operaciones que el Ejército lleva a cabo para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad física de la población. Fue por ello que, remarcó, el Jefe de Gobierno giró instrucciones a la dependencia a su cargo para lanzar esta nueva ruta de Turibús. Estuvieron también el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Magistrado Edgar Elías Azar; el presidente de la ALDF, diputado Manuel Granados; el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano; el Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan y el Director General de Turibús, Gerardo Pastrana.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México
Av. Nuevo León n° 56 Col. Hipódromo Condesa
México, D.F. C.P. 06100
Tel. 01 (55) 5553.87.59
Web: www.cdmxtravel.com

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.