Un pequeño rincón de Querétaro llega a Balcón del Zócalo

Por: Cortesía de Marketing Zentral.

rec_mktzentral_qrobalconzocalo02El Balcón del Zócalo, en conjunto con el chef Emiliano Ayala (restaurante Trasdós, Querétaro), y nuestro propio José Antonio Salinas (chef corporativo de Balcón del Zócalo), tienen el gusto de presentar la primera edición de una serie de festivales en dinámica de chef invitado que tendrán sede en el mismo restaurante. En esta ocasión, con la deliciosa, auténtica y tradicional cocina Queretana a manos de Emiliano Ayala; y dando así el merecido lugar a una de las joyas menos conocidas y reconocidas de la gastronomía Mexicana. Considerado por algunos territorio de frontera con el norte del país, Querétaro reúne características que lo hermanan con sus vecinos del Bajío, y si eso ocurre con la geografía, lo mismo sucede con las tradiciones y en especial con la comida.

Para este festival, Emiliano ha elegido cuidadosamente los mejores ingredientes Queretanos, y han sido magistralmente maridados en un menú degustación de 5 tiempos. 5 espectaculares tiempos, para despertar y consentir todos tus sentidos. Para que descubrir y disfrutar diversos niveles de complejidad bocado a bocado. Para empatarlos perfectamente con cada sorbo de vino. Para que de la tarde te dé la noche en la terraza del Balcón del Zócalo, y así continuar disfrutando nuestra impactante vista como si se hubieran movido de locación. Podrán disfrutar este menú a partir del 7 de Abril, y por el resto del mes. (hasta 30 de Abril). No se lo pueden perder.

El menú:

  • Aguachile verde de callo de hacha, aguacate y rábano, una fresca y cítrica combinación del callo de hacha con una suntuosa salsa de aguacate
  • Arroz meloso con adobo de chile guajillo, queso maduro de oveja y conejo a la leña un cremoso arroz con adobo con el ahumado sabor del conejo a la leña
  • Cachete de cerdo con salsa de carne y recado negro, puré de berenjena y verduras encurtidas , una ligera capa caramelizada cubre el cerdo, dando un toque dulzón y ligeramente abrasado. Lo acompaña un perfecto y ahumado puré de berenjena y el sabor cítrico de las verduras encurtidas
  • Granizado de vino tinto Queretano con tamarindo y especias, cuajada de leche orgánica y miel mantequilla dulce y reconfortante, como el abrazo de una abuela
  • Selección de quesos de Guanajuato y Querétaro  balance perfecto en una progresión de intensidades y variedades de quesos de la zona.

Acerca del Balcón del Zócalo
Ubicado en el sexto piso del Hotel Zócalo Central, en el corazón de la Ciudad de México, el restaurante El Balcón del Zócalo vive la historia de México desde su impresionante terraza, teniendo como escenario la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la Ciudad de México.

rec_mktzentral_qrobalconzocalo01Acerca de Emiliano Ayala
Inmerso en la atmósfera gastronómica, Emiliano Ayala, un jóven chef con ideas frescas acerca de la cocina tradicional, propone el uso de tecnología para obtener lo mejor de los ingredientes que son el eje central de su cocina, anteponiendo siempre el respeto a la tierra. Actualmente asentado en la ciudad de Querétaro, el chef Emiliano ofrece su más reciente proyecto, el restaurante Trasdós.

Con esta nueva propuesta, Emiliano plasma una cocina más madura, trabajada con fundamentos e investigación, así como manteniendo una relación estrecha con los productores para asegurarse de la calidad que ofrece a sus comensales. El restaurante Trasdós se encuentra en una de las avenidas más bonitas de la histórica ciudad de Querétaro y tiene como marco el emblemático acueducto que por siglos surtió de agua a esta capital del Bajío mexicano.

Acerca de José Antonio Salinas
(Chef Corporativo Balcón del Zócalo)
José Antonio es un constante investigador de las nuevas tendencias culinarias y gran exponente de las vanguardias gastronómicas con estudios en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza y en el Instituto Superior de Gastronomía. Ganador del Concurso “La Veste d’Or du Chef” y con más de 10 años de experiencia docente en desarrollo de recetas para la Academia de Gastronomía.

Mayores informes:
El Balcón del Zócalo Restaurante
05 de Mayo nº 61 Col. Centro
Centro Histórico de la Ciudad de México
Del. Cuauhtémoc 06000 México, D.F.
Reservaciones: 01.800.890.35.67
Web: www.cbalcondelzocalo.mx
Facebook: El Balcón del Zócalo Restaurante
Twitter: @BalconDelZocalo

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.