Para los amantes de la bicicleta, Austria es una gran opción

Austria, es el destino ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Su cultura, sus ciudades, sus maravillosos paisajes, su música y su gastronomía y hospitalidad, hacen que los que la visitan guarden un imborrable recuerdo. Austria, ofrece, tanto en las orillas de sus lagos, en sus montañas, en sus valles y en sus ciudades, un sinfín de posibilidades para pasar unas vacaciones relajantes y ricas en impresiones. El equipo del Turismo Austriaco, ha creado especialmente para los huéspedes que nos visiten de habla castellana, informaciones y ofertas interesantes. Consejos y sugerencias culturales, ofertas para verano e invierno, salud y bienestar, hoteles, acontecimientos y mucho más encontrará en nuestras páginas internacionales en inglés y en alemán.

Pedalear en un placer
La bicicleta en Austria no sólo es un deporte, sino también una forma de recrearse. Existen numerosos senderos exclusivamente para bicicletas bien marcados y señalizados tanto en las grandes ciudades como por todo el país.

Por el Danubio
De Passau a Viena: La distancia entre estas dos ciudades es de 250 kilómetros, con un recorrido en su totalidad completamente llano. Sigue el Danubio, atravesando las ciudades de Linz, Enns, Ybbs, Melk, Spitz, Dürnstein, Krems, Tulln, Klosterneuburg, para llegar a Viena. Top-Rad-Stop» se llama el nuevo programa de 30 albergues y posadas que se encuentran en la ruta del Danubio para bicicletas. En este se ofrecen muchos servicios muy prácticos durante la gira a los visitantes en bicicletas.

Entre ello: posibilidades para reparaciones de las bicicletas, cuartos para secar la ropa mojada, plaza de garaje para las bicis. Un servicio muy interesante a partir del año 2001: los Top-Rad-Stop se encargan de transportar el equipaje entre una posada y la otra por unos 100 ATS/7,27 EURO por etapa. Se pueden reservar rutas individuales por el Danubio entre tres y doce etapas con pernoctaciones en varias categorías de hoteles, incluidos los transportes de equipajes, a partir de 2.200 ATS/ 161 EURO.

Ruta del Bodensee
Vuelta completa al lago de Constanza. La red de rutas para bicicletas del Vorarlberg tiene unos 300 kilómetros e incluye desde rutas tranquilas por la llanura del Río Rin hasta rutas alpinas extremas para bicicletas de montaña. Ruta Bodensee: unos 120 kilómetros para dar la vuelta completa al lago de Constanza, en algunos tramos posibilidad de utilizar el tren o los barcos de línea del lago. Conexión con la ruta Bodensee-Donau. Existe una oferta muy amplia de caminos para bicicletas en la región del valle del Rin y en el Walgau. Algunas localidades ofrecen excursiones con guía. Mapas de las rutas ciclistas en las librerías locales y en las oficinas de turismo.

En bicicleta por el Tauern
La señalizada ruta en bicicleta por el Tauern, es una de las más emocionantes que atraviesa toda Austria. Pasa por Salzach y Saalach, dos riberas que cruzan todas las regiones del Estado de Salzburgo. El circuito de bicicleta cuenta con más de 300 kilómetros de carreteras, en el que queda asegurado un mínimo tráfico y un paisaje muy variado. Durante el recorrido se puede apreciar la belleza de las cascadas de Krimmler en el parque nacional Hohe Tauern, el valle de Saalach en Pinzgau y el territorio de Berchtesgaden en la ciudad de Mozart hasta llegar a la región subalpina.

En la guía «Tauernradweg an Salzach und Saalach» – «Las rutas en bicicleta por Salzach y Saalach» – encontrará el aficionado todo lo que debe saber. Desde el exacto kilometraje que hay entre un lugar y otro hasta las direcciones de tiendas especializadas en bicicleta, los camping, alquileres de bicicletas y consejos detallados para hacer visitas turísticas.

Viena en bicicleta
Disfrute de maravillosos momentos pedaleando por los carriles de bicicleta (800km) de Viena. Alquile una bicicleta y dé vueltas por Viena por su cuenta o aprenda más de la ciudad participando en un tour guiado por la ciudad de 3 horas de duración con muchas paradas para sacar fotos. Del 1.5 al 30.9, cada día a las 10 hrs. en el Parque de atracciones del Prater junto a la Noria Gigante.

¿Cómo llegar?
Gracias a su céntrica situación en el corazón de Europa, Austria y su capital Viena, vienen acogiendo a un gran número de visitantes desde hace siglos. Austria con tan sólo 83.854 km2 de superficie, brinda una multitud de cosas dignas de ver y que merecen la pena descubrir: Los paisajes más variados, desde impresionantes glaciares hasta extensas llanuras e infinidad de testimonios artísticos y arquitectónicos de todas las épocas. Austria, está conectada a la red internacional de vuelos a través de Austrian Airlines, Lauda Air, Tyrolean Airways y de la mayoría de las compañías aéreas extranjeras.

Desde España, existen diariamente conexiones directas con Viena servidas por AUSTRIAN AIRLINES/SPANAIR, líneas aéreas españolas, así como enlaces vía Zurich con SWISS y vía Munich con LUFTHANSA. El acceso a las diferentes capitales austriacas, Graz, Innsbruck, Klagenfurt, Linz y Salzburgo, con conexiones desde Viena, está garantizado a través de las compañías Tyrolean Airways y Rheintalflug.

Mayores informes:
The Austrian National Tourist Office Vienna
Margaretenstr. 1 A-1040 Wien
Web: www.austria.info/es
Email: informacion@austria.info

 

Fuente: Cortesía de la Oficina de Turismo de Vienna.

 

 

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.