Para el gobierno es muy importante la capacitación turística: Mario Uvence

Por: Cortesía de Cohesión Comunicación & Marketing.

  • Entrega Sectur reconocimientos a trabajadores que concluyen cursos.

noti_cohesion_capacitacionchisEl pasado 26 de junio, el Secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas; Roberto Domínguez Castellanos, Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Luis Montero Paniagua, Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas; Jorge Santiago Zenteno, Empresario de Chiapa de Corzo y Eloísa Alfaro Pola, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas entregaron 201 Constancias de Capacitación Turística a hoteleros, restauranteros, transportistas, agencias de viajes y tour operadores del Centro de Chiapas con el objetivo de que el personal operativo, administrativo y gerencial de las empresas turísticas otorguen calidad en sus servicios.

El Gobierno del estado Chiapas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, y con apoyo de la Secretaría de Turismo federal, ha invertido 4 millones, 400 mil pesos, beneficiando a más de mil trabajadores de toda la entidad, que ahora están preparados para ofrecer un servicio de calidad al turista que llegue a Chiapas

“Para el gobierno del Estado es muy importante el tema de la capacitación turística. El mundo actual, en cuanto a turismo se refiere, es cada día más competitivo, la gente busca cuando viaja experiencias nuevas y parte de esa experiencia es la atención, la calidez, el servicio y algo muy importante: el conocimiento. Agradece mucho un turista que viene de fuera a Chiapas y que el taxistas cuando pase por un convento le diga este convento es dominico y fue construido en Chiapas en el siglo XVI, en la época de evangelización y eso le cause un buen sabor de boca a ese turista”, ejemplificó el Secretario.

Cabe señalar que los temas en los que fueron instruidos los prestadores de servicios son: Diseño de Estrategias para Turismo Rural, de Naturaleza, Estrategias para el Desarrollo de Pueblos Mágicos, Anfitrionía Turística para Personal Operativo de Transporte Público. De igual manera sobre Nuevas Tendencias en Alimentos y Bebidas, Diplomado de Liderazgo para la Industria Turística de Chiapas, Administración Estratégica para Empresas Turísticas, Formación y Fortalecimiento para Empresas Turísticas. El tema de dotar de herramientas de trabajo a los prestadores de servicio, a través de la capacitación, es solo una de las formas con que la Secretaría de Turismo ejecuta las políticas de Estado del gobernador Manuel Velasco Coello, con quien constantemente se busca como fortalecer el turismo en la entidad.

El gran reto que tenemos en Chiapas no sólo es de que nos visiten más personas de México y el mundo sino que regresen a Chiapas. Necesitamos crear una cultura turística, que nos distinga, somos un estado ambientalista, con nuestras raíces culturales que afortunadamente siguen vivas, tenemos 12 etnias que son nuestro orgullo, que enriquecen nuestra lengua, que enriquecen nuestras costumbres, agregó el funcionario estatal responsable de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, Eloisa Alfaro Pola durante su intervención aseguró que mientras más capacitado estén los prestadores de servicio se brindará mejor atentación a los turistas que visitan a nuestro estado. Agradeció a la Secretaría de Turismo que se den estos cursos y reconoce el trabajo que ésta viene realizando con todos los prestadores de servicios turísticos de nuestro estado.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Bvld. Andrés Serra Rojas n° 1090, Nivel 05, Paso Limón
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29045
Tel. 01 (961) 617.05.50
Web: www.turismochiapas.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.