Para disfrutar de la tradicional hospitalidad británica Exeter es la opción

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

can_pem_exeteringlaterra01Exeter, capital de Devon, es una ciudad próspera y animada que cuenta con una población que supera los 100,000 habitantes. Desde su sensacional catedral hasta su Historic Quayside (Muelle histórico), todas sus atracciones están separadas por pequeñas distancias así que puede recorrerse a pie. Su magnífica catedral cuenta con una tradición histórica importante, es un bello edificio de estilo gótico y todavía conserva dos torres impresionantes que formaban parte del edificio normando original cuando éste fue consagrado en 1133. Por esta ciudad han pasado pueblos como los romanos, Guillermo el Conquistador y muchas otras ilustres figuras, que fueron proveyendo a la ciudad con un legado cultural inigualable.

Exeter, la capital regional de la cultura, el tiempo libre y las compras, es una animada ciudad que rebosa carácter y que expresa historia antigua. Con una historia que se remonta a la época anterior a la llegada de los romanos, en la actualidad Exeter ofrece a los visitantes una deliciosa mezcla de atracciones, restaurantes y tiendas de gran calidad, todo ello en un entorno de gran esplendor arquitectónico.

La mayoría de las atracciones y los museos son gratuitos, con lo que una excursión de un día o una escapada van acompañadas de una magnífica relación calidad-precio. Es un importante centro de cultura debido a su famosa Universidad y Colegio de Éxeter. Es una localidad comercialmente desarrollada con cines, teatros, excelentes tiendas y facilidades deportivas. Estas son razones por las cuales Exeter ha sido durante todo éste último siglo el destino preferentemente escogido por los turistas. A estas posibilidades se le adiciona la oportunidad de disfrutar del clima más cálido y soleado del país. Las playas se encuentran a tan sólo 20 minutos del centro.

can_pem_exeteringlaterra02El Historic Quayside (Muelle histórico) está a 10 minutos a pie de la Catedral y es el lugar ideal para degustar un delicioso té con crema de Devon. Mientras estas allí visita el Quay House Visitor Centre (Centro de visitantes del muelle), cubre 2000 años de la historia de Éxeteren tan sólo 15 minutos.

¿Y después? Bueno, podrías dar una vuelta por The Mint, que antiguamente había sido parte de un priorato benedictino, en una visita guiada por Red Coat. O visita el campus Streatham de la Universidad de Éxeter, que contiene esculturas y plantas raras. No olvides visitar el Royal Albert Memorial Museum and Art Gallery (Real museo y galería de arte en memoria del Príncipe Alberto)

Para los amantes de la cultura hay nuevas obras de teatro en el Barnfield Theatre, Shakespeare representado en los jardines, o el arte contemporáneo más avanzado en el Exeter Phoenix Arts and Media Centre. Más allá de los límites de Exeter hay una campiña muy bella, la impresionante Jurassic Coast (Costa Jurásica), un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, en el otro la agreste expansión del Parque Nacional de Dartmoor. Todo lo cual espera ser explorado.

Sin embargo, este lugar, cuenta con un paseo muy interesante y no por todos conocido, se trata de meterse bajo la tierra y deambular por los pasadizos mediavales subterráneos de la ciudad. Sí Exeter tiene pasajes secretos que van por debajo de las calles del centro de la ciduad y puedes visitarse. Es uno de los pasesos más inusuales y excitantes y si bien a nivel loca es un recorrido concoidio que suelen hacer grupos escolares, no es algo que en primera instancia tengas en cuenta los turistas. Sin embargo, no te lo puedes perder, estos pasajes medievales datan en su mayoría del siglo XIV, pasan por debajo de Exeter High Street y forman un sisitema único en toda Gran Bretaña. Fueron construidos para albergar los caños que traían el agua fresca a la ciudad directamente desde los manantiales naturales más allá de las murallas.

Por si esto fuera poco, Exeter además cuenta con más de 700 tiendas, muchas de las cuales son independientes y ofrecen una experiencia única. Exeter también proporciona una experiencia gastronómica a la altura de las mejores de Europa, con frescos alimentos de la zona preparados con habilidad e imaginación en los numerosos restaurantes, cafeterías, salones de té y pubs de la ciudad. Puedes disfrutar de Exeter en cualquier época del año, con un programa de actos y festivales que dura todo el año y que tiene en cuenta todos los intereses, edades y presupuestos, desde conciertos y obras de teatro al aire libre hasta mercados de artesanía, ferias navideñas y días de puertas abiertas conocidos como Heritage Open Days, que ofrecen la oportunidad de visitar lugares normalmente cerrados al público.

can_pem_exeteringlaterra03Exeter ofrece fácil acceso en avión, en tren y por carretera y, una vez aquí, la ciudad constituye una magnífica base desde la que explorar la costa jurásica, los parques nacionales de Dartmoor y Exmoor y numerosos jardines y lugares históricos:

  • Cathedral, Exeter
  • Exeter Festival of Food & Drink, Exeter (March)
  • Quay House Visitor Centre, Exeter
  • Devon County Show, Westpoint, Exeter (May)
  • Royal Albert Memorial Museum and Art Gallery, Exeter
  • Custom House, Exeter Quay
  • Northcott Theatre, Exeter
  • Bill Douglas Centre, Exeter

Mayores informes:
Embajada de Reino Unido de la Gran Bretaña e
Irlanda del Norte en México
Río Lerma 71, Col. Cuauhtémoc.
Delegación Cuauhtémoc 06500, México, DF
Tel. (55) 1670.32.00
Web: www.embajadabritanica.com.mx / www.visitengland.es

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.