Pablo Salas y PÚBLICO Comedor en ExpoRestaurantes

Por: Cortesía de Three Monkeys.

Pablo Salas, chef creador del concepto PÚBLICO Comedor –restaurante que forma parte de la empresa de coworking con mayor crecimiento en México: PÚBLICO–, ofrecerá una conferencia el jueves 13 de junio a las 13:00 horas en el marco de  ExpoRestaurantes, un evento que se llevará a cabo en el WTC de la Ciudad de México.

«PÚBLICO Comedor: rápido, moderno y verdadero» es el nombre de la ponencia a través de la cual Pablo Salas acercará a los visitantes a la propuesta culinaria y desafiante de PÚBLICO Comedor, que fusiona, tradición, creatividad y vanguardia. En esta conferencia, el chef mexiquense que sigue capturando la atención tanto de comensales como de la crítica especializada, abordará los siguientes puntos:

* La posibilidad de acercar y acoplar la filosofía de trabajo del fine dining a un modelo de restaurante fast casual.

* Comprobar que la comida servida rápido y en ambiente moderno no está peleada con lo verdadero ni con los sabores y técnicas tradicionales.

* Reconocer que las nuevas tendencias de consumo aceptan nuevos formatos de restaurantes y protocolos de servicio.

* Descubrir los beneficios de trabajar con nichos de mercado y construir con ellos nuevos conceptos.

* Discutir el proceso de prueba y error para la progresiva madurez y crecimiento de un nuevo concepto de restaurante.

«La comida servida rápido y en un ambiente moderno no está peleada con lo verdadero ni con los sabores y técnicas tradicionales, eso es lo disruptivo de Público Comedor, que llegues a un restaurante moderno, que te sirvan una milanesa en 7 minutos y que al comerla puedas distinguir no solo su gran calidad sino un sabor bien familiar, muy mexicano», expresa el chef Pablo Salas.

PÚBLICO Comedor es el espacio que diariamente ofrece un servicio de fast casual dining que exalta la cocina tradicional y sencilla, pero honesta y bien hecha.

Asiste a ExpoRestaurantes y descubre con la guía de Pablo Salas y PÚBLICO Comedor lo que la industria culinaria está realizando para generar nuevas experiencias para los comensales.

Acerca de PÚBLICO Comedor
Público Comedor abrió sus puertas en Polanco en un espacio de coworking que, gracias a la presencia y visión del chef Pablo Salas, ofrece exquisitas opciones de comida que recuerdan a una fonda, a una cocina económica o, incluso, a una comida corrida (con la excepción de que no se trata de un menú, sino de comida a la carta) En Público Comedor un gran pizarrón muestra las opciones del día: voraces milanesas, ensaladas, albóndigas con un caldillo perfectamente espeso y súper sabroso, aguas del día y varias opciones de emparedados que sorprenden a sibaritas.

Acerca de PABLO SALAS
PÚBLICO /COMEDOR, AMARANTA, LONA (FORT LAUDERDALE), PUEBLO (CHICAGO)
Nacido en 1980 en Toluca, México, hijo de un abogado y una entrañable madre que le inspiró la pasión por la cocina y lo cambió desde temprana edad. Comenzó su formación académica hacia 1998 en el Centro Culinario Ambrosía, época en la que el amor por la cocina —y los tatuajes— surgió con energía. En el 2002, una vez graduado, inició como emprendedor en el mundo gastronómico abriendo un taller de repostería que vendía postres y bocadillos a restaurantes y oficinas en Toluca, lo que lo llevó a conocer el restaurante que adquiriría por traspaso en 2004 con el apoyo —y ahorros— de su familia y que en 2010 se convertiría en ‘Amaranta’: un restaurante familiar que después de un arduo trabajo de renovación e investigación abrió con la visión moderna de la cocina de su natal Estado de México: la cocina mexiquense contemporánea.

El trabajo constante y consistente que Pablo y la familia Salas Corona realizaron a través de Amaranta abrió camino a múltiples reconocimientos de talla nacional e internacional, posicionándolo entre los imperdibles restaurantes de México año con año desde su apertura y los 50 mejores de Latinoamérica por cuatro años consecutivos desde el 2014.

Entre varias actividades y reconocimientos, gracias a la propuesta gastronómica centrada en su estado, Pablo ha logrado ser delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, ser finalista en certámenes a nivel nacional como Cocinero del Año y Joven Chef Mexicano, ser juez de concursos a nivel nacional e internacional así como impartir ponencias y servir su cocina en Francia, Inglaterra, España, Rusia, Chile, Colombia, Panamá, Canadá y varias ciudades de Estados Unidos y México.

En el 2016 se suma a sus proyectos ‘PÚBLICO/comedor’, un restaurante ahora con dos sucursales dedicado a hacer comida casera con mucho cariño e ingredientes de primera en formato casual, fresco y ágil, ofreciendo desayunos y comidas con algunos platillos influenciados por las fondas del Estado de México, sin mayor complicación ni pretensión más que las propias de tener buen control y calidad de sazón, punto de cocción y origen de productos.

En la actualidad el chef Pablo también lleva la dirección gastronómica de dos restaurantes mexicanos en Estados Unidos: ‘Lona’ en Fort Lauderdale y ‘Pueblo’ en Chicago, colaborando en conjunto con el chef mexicano Richard Sandoval.

Acerca de PÚBLICO
PÚBLICO es una empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en la forma actual en la que viven las personas. Fue fundada en 2014 por Andrés Martínez Sánchez Hidalgo, Alfonso López-Velarde y Emilio Illanes, quienes se enfocan en ofrecer experiencias envolventes en espacios colaborativos, así como en el desarrollo de proyectos relacionados a la industria de hospitalidad y la gastronomía, entendiendo y valorando la identidad cultural de los diferentes barrios en donde se crean.

PÚBLICO es también una comunidad que inspira creatividad al combinar diversas disciplinas y fomentar el intercambio de ideas tanto al interior como con colaboradores externos. Ser parte de PÚBLICO es compartir la visión del mundo de transformarlo para mejorarlo, siempre pensando en el bienestar individual y colectivo, y bajo una filosofía incluyente, colaborativa y justa.

Mayores informes:
Público Coworking México
Web: https://www.publi.co/
Facebook: PUBLICOtrabajo
Twitter: @PUBLICOtrabajo
Instagram: @publi.co

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.