Nuevo vuelo diario de Interjet en la ruta México-Campeche: Vania Kelleher

Boletín Cortesía de Gaudelli MCW.

noti_gaudelli_nvarutacamp
El día de hoy, en conferencia de prensa, la licenciada Vania Kelleher Hernández, Secretaria de Turismo de Campeche, informó a los medios de comunicación locales sobre el nuevo vuelo diario de Interjet de 150 pasajeros que iniciará operaciones este 15 de Julio.  Este vuelo es una de las acciones que forman parte de la estrategia de promoción del Estado en nuestro país.

¨Con esta acción el Gobierno del Estado, encabezado por el Lic. Fernando Ortega Bernes, consolida su compromiso de apoyar al sector turístico en Campeche, incrementando la oferta de asientos aéreos disponibles¨-apuntó.

Previo al inicio del periodo vacacional se realizaron 2 caravanas  en las siguientes ciudades: Toluca, Estado de México;  Puebla, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Villahermosa  y Cancún; a las cuales asistieron 384 participantes de agencias de viajes y operadoras turísticas, con el acompañamiento de los empresarios del sector. Asimismo la Secretaria Kelleher indicó que con una inversión de 18 millones de pesos (50% por parte del estado y 50% por parte del gobierno federal), se lanzó la campaña ¨Campeche. Quiero estar ahí¨, misma que será difundida en diversos medios como televisión por cable, prensa, radio, revistas especializadas y anuncios espectaculares, entre otros, durante el periodo Junio-Diciembre de este año.

La campaña enfatiza la geografía del destino, su aporte cultural y natural, mostrando sus baluartes y sitios arqueológicos en toda su expresión, reforzando la comunicación de Campeche como patrimonio  cultural de la humanidad. Se distribuirá folletería promocional en los módulos de información y a los principales prestadores de servicios turísticos como Agencias de Viajes, Hoteles, Restaurantes, Tiendas de Artesanías y a las oficinas de Turismo de cada uno de los municipios del estado. En la conferencia de prensa presentó los paquetes promocionales que los empresarios ofrecen para la temporada vacacional así como las actividades culturales en los municipios del Estado.

Por último, la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad desarrolla el Programa “Policía Turística” que  tiene como objetivo principal mantener la tranquilidad de los visitantes y orientarlos durante su estancia en la ciudad de Campeche, principalmente en el Centro Histórico.

Sobre Campeche
Ubicado en el tercio occidental de la península de Yucatán, el estado de Campeche abarca 56 mil 800 kilómetros cuadrados. Aquí, en la frontera oriental del estado, se asienta la Reserva de la Biósfera de Calakmul, el área natural protegida más grande de México. Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales. 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Campeche
Av. Ruiz Cortines s/n. Plaza Moch-Couoh
Cempeche, Campeche C.P.24000
Tel. 01 (981) 127.33.00 con 10 líneas.
Lada sin costo: 01.800.900.22.67
Web: www.campeche.travel

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.