Nuevo atractivo gastronómico en la Ciudad de México

Por: Secretaria de Turismo del Distrito Federal.

  • La gastronomía, elemento detonador del turismo, afirma Secretario de Turismo.
  • 8 mil 419 establecimientos de alimentos y bebidas en el DF, generan más de 25mil mdp.
  • Más de mil 500 restaurantes de calidad turística, en la ciudad. 

rec_df_atractivogastrodf01La Ciudad de México cuenta con un atractivo gastronómico más  que viene a enriquecer su patrimonio turístico y se incorpora a los productos que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal ha desarrollado desde el inicio de la administración del Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, principal promotor de la actividad turística. Así lo expresó el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués al inaugurar, en el Centro Histórico, la nueva franquicia del restaurante La Parroquia de Veracruz, y añadió que se deberán redoblar esfuerzos para atraer más proyectos como éste, que permitan transformar a esta capital, de una ciudad de negocios a una ciudad cosmopolita.

Acompañado del vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias  Eduardo Mussali; del director del restaurante La Parroquia de Veracruz, Marcelino Fernández Rivero y de la gerente de Franquicias de la misma marca, Pilar Fernández, el funcionario dijo que “los empresarios siguen viendo en nuestra metrópoli, una gran oportunidad de inversión, especialmente en el ámbito turístico”. Comentó que La Parroquia de Veracruz, establecimiento de gran tradición para el pueblo veracruzano, se suma a la oferta gastronómica del Distrito Federal para deleite de los capitalinos y de sus visitantes.

Torruco Marqués resaltó que la gastronomía es un elemento detonador del turismo, principalmente con el reconocimiento de la cocina mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en 2010. La Ciudad de México tiene 8 mil 419 establecimientos, que generan una derrama económica de 25 mil 242 millones de pesos, así como 65 mil 248 empleos directos y 163 mil 120 indirectos. Asimismo, concentra el mayor número de restaurantes de calidad turística, ya que a la fecha cuenta con más de mil quinientos, apuntó.

A nivel nacional, la industria restaurantera generó en 2012, ventas totales por 183 mil millones de pesos, lo que representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 13 por ciento del PIB turístico. Hizo notar que la capital de la república está catalogada por la revista Forbes como la cuarta ciudad con la mejor cocina del mundo, luego de París, Roma y Tokio, a la vez que alberga a dos de los mejores restaurantes a nivel mundial, según la lista de St. Pellegrino y Aqua Panna, que son el Biko y el Pujol.

Al hablar con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués agradeció la confianza de la firma al abrir una nueva franquicia que, dijo, viene a enriquecer el patrimonio turístico de la Ciudad de México. “Y qué mejor que aquí en el Centro Histórico”. Dijo que la riqueza histórica y gastronómica de Veracruz está ahora presente en el corazón de la Ciudad. “Tenemos un atractivo más que podrá integrarse a los productos que la Secretaría de Turismo del Distrito Federal ha desarrollado desde que inició la actual administración del doctor Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino y principal promotor de la actividad turística nacional”.

Finalmente hizo notar que los empresarios siguen viendo a la Ciudad con una gran oportunidad de inversión, especialmente en el ámbito turístico. “Debemos de redoblar esfuerzos para lograr atraer más proyectos como éste que permitan transformar a esta capital de una ciudad de negocios en una gran capital cosmopolita de cultura, de tradición”. Al hablar a nombre del Grupo Gran Café de La Parroquia, Marcelino Fernández, en su turno, informó que ésta es la décimo quinta sucursal de la firma en la zona que va de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos. Recordó que la empresa tiene lo mismo sucursales propias que franquiciadas y que en la capital del país existen ya las de Insurgentes y Olivo, en la colonia Florida, y la de Félix Cuevas y San Francisco.

rec_df_atractivogastrodf02Hizo notar que el café  La Parroquia existe desde 1926 y desde hace muchos años, dijo, una de las asignaturas pendientes era la de contar con una representación en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En ese sentido expresó su agradecimiento al gobierno capitalino por todas las facilidades otorgadas para el establecimiento de esta nueva franquicia que, dijo, permite crecer a una empresa netamente mexicana. Agregó que con la apertura de esta sucursal se va a exponenciar el crecimiento de  La Parroquia y al respecto comentó que éste se orientará, en una primera etapa, hacia ciudades del sureste: Puebla, Orizaba, Córdoba, Jalapa; siete restaurantes en la zona conurbada del Puerto de Veracruz y Boca del Río; Coatzacoalcos, Campeche.

Con el secretario Torruco Marqués, compartieron el presídium  Germán Torrado Loza, franquicitario de La Parroquia; Marcelino Fernández Rivero, director general de Grupo Gran Café; Eduardo Mussali, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias; Miriam Ramírez, directora de la Feria Internacional de Franquicias; Pilar Fernández Ruiz, gerente de Franquicias de La Parroquia y Diego Arguiró, director de Franchise Store. Todos ellos cortaron el listón simbólico de la inauguración de la nueva franquicia de La Parroquia de Veracruz.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Gobierno del D. F.
Av. Nuevo León n° 56 Col. Hipódromo Condesa
México, D.F. C.P. 06100
Tel. 01 (55) 5553.87.59
Web: www.mexicocity.gob.mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.