Museo Regional de Historia, el Corazón de Colima

Boletín Cortesía de Media Promotions Group.

  • Ofrece un panorama de tiempos prehispánicos.

rec_mpg_museoregionalcoldxLa Secretaría de Turismo de Colima, te invita a conocer el Museo Regional de Historia, edificio en el que nació Miguel de la Madrid Hurtado, Presidente de México, ubicado en el corazón de la ciudad capital. Este auténtico museo comparte a sus visitantes, en catorce salas, lo más impáctate de su historia y su arqueología, ofreciendo un panorama de tiempos prehispánicos hasta los posrevolucionarios.

La reproducción a escala natural de una tumba de tiro prehispánica, practicada en la región, es una de las muestras más interesantes del lugar, ya que su estructura es detallada en cuanto a la profundidad, la conexión y la complejidad de sus cámaras funerarias. El uso de estás tumbas, cubren un período de antes de Cristo  hasta el año 600.

Las colecciones del museo están colocadas de manera temática en sus dos plantas. La parte que corresponde a la representación arqueológica, se fundamenta en un guión realizado por la arqueóloga del INAH, María de los Ángeles Olay Barrientos; mientras que la planta alta, está basada en las diferentes fases de la historia de Colima, de acuerdo a la investigación del historiador Héctor Porfirio Ochoa.

Exposiciones temporales, talleres educativos, cursos de verano, asesorías, visitas guiadas y servicios educativos a grupos escolares, son algunas de las actividades que ofrece el Museo Regional de Historia. Ven a conocerlo y disfruta de la cultura que Colima te regala.

Mayores informes:
Oficina de Convenciones y Visitantes de Manzanillo
Av. La Audiencia no. 37 Fracc. Península de Santiago
Manzanillo, Col., MX C.P. 28867
Tel: 01 (314) 333.3838
Web: www.vivemanzanillo.com

Secretaría de Turismo del Estado de Colima
Tercer Anillo Periférico Esq. Libramiento Ejército Nacional, Zona Norte
Edificio B, Piso 1. Col. El Diezmo Colima, Colima C.P. 28010
Tel.  01 (312) 316.20.21
Web: www.colimatienemagia.com.mx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.