Introducción
El Mundo Maya lo comprende una región de aproximadamente de 500 mil kilómetros. Empieza en el sureste de México y continúa por Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, y fue donde tuvo gran auge una de las culturas más avanzadas de la historia, la cultura maya.
Dentro de la República Mexicana el Mundo Maya lo conforman: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, y Yucatán; le invitamos a recorrer este circuito turístico para que se admire el impresionante desarrollo científico y tecnológico alcanzado por esta cultura, y al mismo tiempo disfrute de las majestuosas ciudades, las construcciones monumentales, los observatorios, los conocimientos matemáticos, calendarios, la medicina tradicional y sus métodos agrícolas usados aún en nuestros días.
Dentro de este fascinante viaje, usted podrá observar y revivir momentos históricos de aquellos tiempos, pues la presencia maya sigue viva en el arte, las costumbres, fiestas y creencias de las etnias del sureste de nuestro país y en comunidades urbanas que conservan con orgullo rasgos heredados de los mayas. Igualmente, la influencia española ofrece un atractivo especial a esta zona, representado por los bellos edificios civiles y por las imponentes construcciones militares que narran episodios de históricas batallas y ataques de piratas.
La emoción y la aventura son factores que seguramente harán de su viaje algo inolvidable ya que esta zona es rica en recursos naturales como: tupidas selvas, manglares, lagunas y ríos, hábitat de especies de flora y fauna únicas que puede disfrutar en las reservas naturales y en las rutas ecológicas que operan actualmente. Pero, si usted prefiere la calidez del mar venga y disfrute de: El Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico que le tienen reservado un sin fin de posibilidades deportivas recreativas en desarrollos turísticos de primer nivel o en tranquilas playas, formando además un marco indescriptible para una agradable estancia en los Estados que integran el mágico Mundo Maya.