Quintana Roo

Un mar de diversión y belleza sin igual. Un mundo aparte, donde encontrará majestuosas ciudades mayas y modernos centros turísticos que miran hacia un mar turquesa y están esperándolo para que los disfrute. Uaymil Chactemal, como se llamo en la antigüedad la ciudad de Chetumal, es actualmente un puerto de altura que sobresale por un movimiento de mercancías y su completa infraestructura turística; desde aquí se pueden visitar algunos sitios de interés como la ciudad maya de Kohunlich y el poblado de Bacalar. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en maya “el nacimiento del cielo”, es la tercera área natural protegida más grande del país, allí habitan una gran variedad de especies de flora y fauna.

Tulum se localiza en un Parque Nacional de 644 hectáreas de extensión. Entre sus construcciones destacan El Castillo, coronado por un templo con columnas de influencia tolteca, bajo el acantilado se encuentra una de las playas más hermosas del mundo, cuyas aguas azul turquesa son apropiadas para bucear.

Cobá, es otra zona arqueológica localizada a 42 kilómetros de Tulum, donde se construyeron edificios monumentales, edificaciones menores y una extensa red de 45 caminos que comunicaban los diferentes grupos de estructuras, sitios cercanos y otras ciudades lejanas como Yaxuná e Ixil. Entre Tulum y Cancún se encuentra un corredor turístico de gran interés que incluye diversos sitios cercanos entre sí: Xel – Há, Xcanel, Chemuyil, Puerto Aventuras, Paumul y Xcaret.

Cozumel es la isla habitada más grande de México y, junto con Cancún, uno de los sitios turísticos más importantes del Caribe mexicano. Antiguamente era habitada por los mayas, quienes construyeron allí el templo de la Diosa Lunar Ixhel, relacionada con la fertilidad. Actualmente es visitada por permitir el acceso a sitios naturales de belleza indescriptible; datismo, snorkel, buceo, pesca, paseos a cabo, son algunas de las actividades que puede realizar aquí.

Cancún es un magnífico emporio turístico de lujo, de una belleza incomparable, que brinda un maravilloso paisaje marino de aguas transparentes y apacibles cocoteros. Aquí se encuentran topo tipo de lugares para la diversión: discotecas y música tropical en vivo, bares y centros nocturnos, cafés y restaurantes, salas de arte y mercados de artesanías.

En las playas de Las Perlas, Langosta, Linda, Chacmool y Gaviota Azul, existen servicios para practicar deportes acuáticos. Por esto y más es el primer destino turístico a escala internacional en México. Isla Mujeres cuenta con servicios turísticos de todo tipo, que le brindan los amables y afectivos isleños. Sus grandes atractivos son: la hacienda del pirata Mundaca; así como la cueva de los tiburones dormidos, misma que ha sido objeto de estudio por científicos de todo el mundo. Desde Isla Mujeres se puede visitar Isla Contoy, Reserva Especial de la Biosfera habitada por miles de aves.

Le invitamos a realizar un viaje maravilloso siguiendo la ruta de las Bellezas del Mar Caribe, que incluye modernos centros turísticos con todos los servicios, sí como impresionantes ciudades mayas y hermosas bahías de agua verde transparente.

Publicado en: Mundo Maya, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , .

2 Respuestas a Quintana Roo

  1. Elena San Martín comentó:

    ¡Gracias por su artículo me gustó mucho! También vale la pena visitar Playa Del Carmen con su exclusiva Quinta Avenida donde se pueden obtener perfumes, joyería y ropa de las mejores marcas internacionales. ¡Saludos!

    • admin comentó:

      Igualmente Elena, gracias por compartir y efectivamente cuando visitemos Quintana Roo no podemos dejar de visitar Playa del Carmen… gracias por tu visita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.