Mitos de viajar en autobús vs avión

Por: Cortesía de Pi Relaciones Públicas.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, en México se realizan alrededor de 42 millones de viajes en avión al año; mientras que, por autobús, anualmente se trasladan cerca de 3 mil millones de personas. Sin embargo, al momento de planear vacaciones, viajar por tierra o por aire sigue siendo uno de los temas que más se cuestiona una persona.

Con la entrada de las aerolíneas de bajo costo se popularizó la idea de que realizar un viaje por aire era mejor. Sin embargo, ADO, ofrece una nueva postura sobre este debate “avión vs autobús”.

  1. ¿Llegas más rápido al viajar en avión? Se tiene la creencia popular de que un viaje en avión es más rápido que en autobús. Sin embargo, en distancias de hasta 500 kilómetros, el autobús puede resultar ser mejor opción, ya que para un vuelo debes estar entre hora y hora y media antes del despegue, esperar el trayecto, el descenso y esperar tu equipaje, eso sin contar con posibles retrasos o cancelaciones, algo que ya es prácticamente común en nuestro país. Por otro lado, al viajar en autobús no requieres más que llegar 15 minutos antes de tu tiempo de salida y tienes la certeza de que más del 95% de las corridas parten puntualmente y cumplen con su itinerario. En resumen, en un viaje de aproximadamente cuatro o cinco horas de carretera, estarás dedicando prácticamente el mismo tiempo para el total del viaje; por lo que vale la pena analizar otros puntos diferenciadores, como son la comodidad y costo.
  2. ¿Es más económico viajar en un avión que en un autobús? Las aerolíneas de bajo costo permitieron que un mayor público pudiera viajar en avión, sin embargo, aún se mantiene lejos de poder competir con los costos que un autobús puede ofrecer, aun cuando se compara entre distintas clases. Por ejemplo, el viaje más económico de Ciudad de México a Oaxaca, en avión, tiene un costo aproximado entre $1982 y $2490, dependiendo el horario y día, en la aerolínea más barata; pero hay que considerar los sacrificios que esto significa. Mientras que el costo en un servicio de lujo en autobús, en las mismas condiciones de horario y día, oscila entre $768 y $990, con todas las amenidades y beneficios que este servicio de lujo ofrece.
  3. ¿Es más incómodo viajar en autobús? En los últimos años, el autotransporte de pasajeros ha mejorado sus unidades y distintas categorías.  Retomando el tema del costo, es más accesible viajar en un autobús como ADO Platino, que te permite elegir tu lugar y ofrece asientos reclinables tipo cama, mayor espacio entre pasajeros; adicional a los servicios de entretenimiento a bordo como es WiFi, conexiones personales para dispositivos electrónicos, pantallas individuales y cafetería. Aunado al hecho de poder esperar el inicio de tu viaje en una Sala de Espera de lujo, con servicio de baños privado, televisiones, internet gratuito, servicio de cafetería, etc. En el caso de las aerolíneas que “compiten” con el mismo precio, muchos asientos no son siquiera reclinables, no hay pantallas a bordo, y hasta el consumo de una botella de agua tiene costo; por si fuera poco en su mayoría no es posible elegir el lugar donde quieres sentarte, a menos que pagues un costo extra para poder tener esta opción, y cada equipaje tiene costo adicional, motivo por el cual el viaje realmente termina siendo más costoso de lo “anunciado”.

Además, cabe destacar que el autobús, más allá de competencia contra el avión, puede resultar un complemento para realizar conexiones en lugares donde no existen aeropuertos, después de haber viajado vía aérea a alguno de los destinos que han sido elegidos por los turistas.

Acerca de ADO
ADO es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad Integral. Los cerca de 20,000 colaboradores trabajan de manera permanente para crear y ofrecer experiencias fascinantes en todos los viajes a sus más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro que son alcanzables gracias a una flotilla de cerca de 6,000 unidades. La empresa ha recibido por ocho años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI y es hoy así, la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibir este distintivo. Fundada el 23 de diciembre de 1939, ADO tiene más de 77 años de crear historias al facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos, generando experiencias fascinantes.

Mayores informes:
Autobuses ADO
Ciudad de México
Tel. 01.800.369.4652
Web: www.ado.com.mx
Facebook: ADO
Twitter: @tuADO
Instagram: @tuadomx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.