México Norte: Tamaulipas

Un paraíso en el Golfo, lugar de sol, mar y gente amable, Que tiene muchos atractivos para el visitante. El Estado de Tamaulipas tiene la fortuna de ubicarse en el litoral del Golfo de México, lo cual le proporciona un atractivo natural irresistible: el mar, pero además su geografía presenta valiosas características que le permiten constituirse en un atractivo destino turístico. Hoy se distingue por su gran movimiento comercial y marítimo, ya que en él se encuentra el puerto más importante del país; y la alegría de su gente constituye un ingrediente singular, pues la música, la gastronomía y las costumbres reflejan precisamente un carácter festivo que se contagia.

El agua, ya sea en la costa, en los ríos, presas o en las hermosas lagunas, es uno de los principales atractivos de Tamaulipas, porque no sólo permite al turista descansar de la ajetreada vida urbana, sino también porque representa una gran oportunidad de practicar diversos deportes acuáticos como la pesca, el veleo, jet ski y paseos en lancha. Las playas de Tamaulipas destacan por ser de las más seguras para toda la familia y cuenta con la infraestructura adecuada y, sobre todo, con la belleza del mar que se disfruta mejor durante el amanecer. Destaca entre toda la playa de Miramar, donde se encuentra un hotel y club de playa que ofrece los servicios de alta calidad que requiere el turismo más exigente.

En Tamaulipas es posible visitar maravillosos sitios naturales, como El Chorrito, donde se ubica una espectacular caída de agua en forma de angosta cascada. Para los más exigentes se recomienda a una importante Reserva de la Biosfera que se localiza al suroeste del Estado, en la cual se observa una transición ecológica única en el mundo, ya que una porción reducida de su territorio posee un clima tropical mientras el norte presenta un clima templado. La región está habitada por numerosas especies de aves residentes y migratorias, anfibios, reptiles y murciélagos, además de una exuberante vegetación que remata en la cima con un bosque de niebla.

Ciudad Victoria, la capital del Estado, se caracteriza por su apacible aire provinciano y su intenso movimiento cultural. Cuenta con modernas instalaciones para la recreación familiar y con bellos sitios naturales. Ciudad Mante, en el centro del Estado, es un refugio para quienes prefieren la tranquilidad de los manantiales, pues en sus alrededores existen algunos parajes encantadores como La Aguja y El Nacimiento. Ciudad Madero es sin duda la capital petrolera de México, cuyo principal sitio de interés es la playa Miramar; y al encontrarse conurbada ala ciudad de Tampico, se presenta como un atractivo sitio de recreo. Tampico, es una verdadera joya arquitectónica, pues aquí se localizan construcciones de influencia francesa e influencia de principios de siglo que invitan a pasear tranquilamente por sus calles, para después disfrutar de la suculenta gastronomía especializada en pesados, mariscos y exquisitos cortes.

Las ciudades ubicadas al norte del Estado manifiestan rasgos naturales, históricos, culturales y económicos comunes a los de las ciudades norteamericanas de la misma región; por ello se ha creado un programa de difusión de sus valores para conocer todo aquello que une a los habitantes de la zona.

Sugerimos aprovechas los recorridos turísticos establecidos para este fin y conocer antiguas poblaciones ribereñas, encantadores paisajes, bellas construcciones coloniales y, sobre todo, una cultura que tiene mucho que ofrecer, desde su exquisita gastronomía norteña, sus centros nocturnos y zonas comerciales.

Publicado en: México Norte, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.