México Norte: Baja California

Un pedazo de México que se hizo mar. El espectacular Mar de Cortés y el cálido Océano Pacífico serán compañeros en un viaje repleto de sorpresas. En Baja California se combinan el mar, el desierto y zonas montañosas para ofrecer al visitante múltiples aventuras. Mexicali, su capital, es una ciudad con una moderna infraestructura urbana y valiosos recursos naturales. Cuenta con amplios centros industriales y comerciales, instalaciones para actividades culturales y recreativas.

En el Estado existen magníficas opciones para los aficionados al campismo, el veleo, el alpinismo o la misma contemplación de la naturaleza. El Parque Nacional Constitución de 1857, con su bosque de pinos y abetos, es una excelente oportunidad para acampar, sobre todo si se hace a orillas de la Laguna Hanson, que se encuentra rodeada de picachos de roca granificada. De igual forma, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir es apropiado para la práctica del montañismo en “El Picacho del Diablo”, la cima más alta del lugar.

En la costa, durante el invierno, desfilan cientos de ballenas grises que emigran desde Alaska, las cuales brindan un espectáculo incomparable. Además, en La Bufadora se localiza uno de los tres géiseres marinos que existen en el mundo. Algunas islas son refugio de especies marinas y de aves, como la Isla Rasa o la Isla de Consang, hogar de lobos marinos y focas.

Tijuana es una ciudad muy entretenida ya que cuenta con un galgódromo, juegos de jai alai, plazas de toros, centro cultural, la Avenida Revolución donde el visitante dispone de más de 600 establecimientos de importaciones, así como museos y galerías. Los jóvenes podrán disfrutar del permanente ambiente de fiesta con una intensa vida nocturna, y los no tan jóvenes se divertirán en grande en las instalaciones deportivas o visitando lugares de interés como Puerto Nuevo, Ensenada y San Diego.

Ensenada, asentada en la Bahía de Todos los Santos, es una agradable mezcla de puerto pesquero, centro turístico y desarrollo industrial. Muy cerca de ahí se ubica el Valle de Guadalupe, la zona vitivinícola más importante de la región donde se producen los mejores vinos del país, que además conserva una antigua misión de frailes dominicos. Un recorrido completo también debe incluir a Tecate, ciudad que debe su fama ala plata cervecera que allí se localiza, pero tiene muchos otros atractivos que compartir con los visitantes. Su fisonomía, por ejemplo donde contrastan los edificios de principios de siglo con las modernas instalaciones turísticas e industriales.

La Rumorosa, se encuentra la zona arqueológica El Vallecito, integrada por un conjunto de pinturas rupestres entre las cuales destaca “El Diablito”. San Felipe es una pequeña y pintoresca ciudad donde se practica la pesca deportiva, sus numerosas playas cuentan con isletas que adornan el paisaje marino. Asimismo, en el Valle de los Gigantes se encuentran sahuaros de alturas y edades increíbles; y en Puertecitos existen aguas termales con propiedades curativas. La extensa costa que mira hacia el golfo posee maravillosos escenarios donde el viajero encuentra especiales momentos de tranquilidad; pero también la emoción se apodera del mar con la práctica de la pesca

Publicado en: México Norte, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

Una respuesta a México Norte: Baja California

  1. Moises comentó:

    La laguna Hanson esta muy bien cuando hace frio, disfrutar de la nieve y los pinos es hermoso, pero con una buena fogata se puede disfrutar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.