Marruecos místico, antiguo, cultural y mágico

can_pem_cdimperiosmarruecos01Marruecos, la mejor opción de entrar en un nuevo continente, África. En nuestro país viajas para sentir. La puesta de sol, el amanecer, las dunas de arena y la autentica cultura bereber te esperan en el Sahara. Las cumbres del Alto Atlas para admirar los contrastes que te ofrece esta tierra. Adéntrate en sus antiguas medinas, vive ciudades llenas de vida y color envueltas con la magia que ofrecen mercancías llegadas de miles de lugares de África y disfruta la sensación de transportarte a la historia de este increíble enclave, comenzando por Rabat, la capital y pasando por el genuino ambiente de Jemaa el-Fna, en Marrakech.

Aventúrate a explorar la medina de la ciudad imperial de Fez, la mayor ciudad medieval islámica del mundo. En Casablanca, tendrás acceso a las comodidades de una ciudad moderna. Descansa en las mejores playas, como Essaouira o Agadir en el Atlántico o en cualquier rincón del Mediterráneo como Tetuán. Al norte, Chaouen, la famosa ciudad azul y su enclave en el Rif no te dejaran indiferente. Marruecos te espera, transforma a sus viajeros. Los circuitos, expediciones y excursiones son para que cualquier persona tenga la oportunidad de conocer los enigmáticos secretos y numerosos paisajes que esconde esta tierra. Viaje por un Marruecos milenario conociendo las ciudades de Casablanca, Rabat, Meknes, Fez. Descubre el Marruecos más cultural hasta llegar a la puerta del desierto por las dunas de Merzouga.

Día 1 : Casablanca – Rabat – Meknes – Volibulis – Fes
Después del desayuno salimos dirección Rabat, capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V, Contuniamos a Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Seguir a Fez, Cena y alojamiento en un Riad. 

can_pem_cdimperiosmarruecos02Día 2 : Fes, patrimonio de la humanidad
Durante la mañana visita guiada a la más antigua de las ciudades imperiales: Fes, fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo – no incluido – y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Al finalizar tendrán el resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en un Riad.

Día 3 : Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de Monos – Valle de Ziz – Erfoud – Desierto
Después del desayuno viajamos hacia las dunas de Merzouga. Iremos hacia el Atlas Medio, y visitaremos Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, donde nos detendremos en su bosque para ve rlos monos en libertad. Luego se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Continuaremos por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena finísima de Erg Chebbi junto a Merzouga. Al llegar tendrán tiempo libre para disfrutar de la calma del desierto y ver como cambian de color las dunas. Cena y alojamiento en Kashab al pie de las dunas del desierto de Erg Chebbi.

Día 4 : Merzouga – Rissani – Erfoud -Gargantas del Todra – El Valle de Dades
Después de un buen desayuno, saldremos hacía Rissani para visitar el mercado y su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto. Una visita muy curiosa. Después nos desplazaremos a Erfoud donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Continuaremos hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Terminando nuestro recorrido en el Valle del Dades. Cena y alojamiento en Hotel.

can_pem_cdimperiosmarruecos03Día 5 : El Valle de Dades – Valle de las Rosas – Kasbah Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Marrakech
Saldremos hacia el Valle de Dades por la “Ruta de las mil Kasbhas”. Pasaremos por el valle de las rosas donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas y después Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obelix, Sahara con Penélope Cruz. Al finalizar pasamos por Ouarzazate y cruzando por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud) del Alto Atlas llegamos a Marrakech. Alojamiento en un Hotel en Marrakech con desayuno

Mayores informes:
Ministère du Tourisme du Maroc
Web: http://www.tourisme.gov.ma

Por: Jess Chilián
Fotos: Natura Film Group

 

 

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.