Maridajes en los Tesoros de Morelos promoverán ingredientes emblemáticos de Morelos.

Por: Cortesía de Piñasoria y Asociados.

  • Chefs de talla internacional encabezarán los maridajes.

rec_pinasoria_maridajestesorosmorelos01Septiembre será el mes de los maridajes en los Tesoros de Morelos, con la participación de nueve chefs de talla internacional como Susana Palazuelos, Martín San Román, Rodrigo Flores, Nataly Martínez Ángel Herón Tovar, Jonathan Oviedo y Fernando Lagunes, entre otros. En los maridajes se promoverán los principales ingredientes emblemáticos de Morelos, como la guayaba, el cacahuate, el arroz, que cuenta con denominación de origen, el mamey, el maíz negro, aguacate, jitomate rojo y miel, cuya producción se exporta mayoritariamente a Alemania.

La primera cita, tendrá lugar en Casa Hidalgo, el 2 de septiembre, bajo la batuta del chef Martín San Román considerado por muchos el parte aguas entre la antigua cocina de Tijuana y la Baja Med; el reconocido chef que inició su carrera en 1987 en el Restaurante Tour de France, deleitará a los comensales de Casa Hidalgo, de la mano del chef Cesar Salazar y con la participación de Casa Manzano y el Hotel Boutique La Casa Azul.

Cabe destacar que los Tesoros de Morelos certificados con la marca Tesoros de México, promueven la excelencia de hoteles y restaurantes con altos estándares de servicio y que reflejan en su arquitectura y gastronomía, la riqueza de la cultura mexicana.

En el caso del segundo maridaje que se realizará el 9 de septiembre en Hacienda San Gabriel De Las Palmas, comandados por la chef Susana Palazuelos, participarán los hoteles Boutique Pueblo Lindo y Cantera y Plata, pertenecientes al programa de Tesoros de Taxco, Gro. con los chefs, Jonathan Oviedo e Iñigo Romo Noriega.

La chef Palazuelos, es considerada una de las mayores promotoras del Patrimonio Cultural Gastronómico Mexicano en el mundo y obtuvo en el 2011 el premio Gourmand en la categoría de Cook Book of the year, con su libro México: Una Herencia de Sabores.

El viernes 23 de septiembre, el evento se realizará en Tepoztlán en el hotel Hostal de la Luz con la participación de los hoteles La Buena Vibra, Casa Fernanda, Posada del Tepozteco y el propio Hostal de la Luz, bajo la dirección del multigalardonado chef Ricardo Muñoz Zurita; participarán la chef Nohemi Sierra del Hostal de la Luz; el chef Hugo González de la Buena Vibra; el chef Ivan Quiróz Lara de Casa Fernanda y el chef Jesús Martínez de Posada del Tepozteco.

Finalmente, el 30 de septiembre, Hacienda de Cortés, Misión del Sol y Anticavilla se unen para presentar como chef invitado a Rodrigo Flores, proveniente de La Hacienda de los Morales, acompañado del chef Fernando Lagunes de Hacienda de Cortés y de la chef Nataly Martínez de Anticavilla.

Las comidas maridajes tendrán un costo de $790.00 y los boletos se podrán adquirir directamente en los hoteles sede.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Morelos
Calle Hidalgo n° 5 Col. Centro
Cuernavaca, Morelos C.P. 62000
Tel. 01 (777) 314.39.20
Web: www.morelostravel.com
Facebook: Morelos Es
Twitter: @MorelosEs

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.