Maridaje con vinos de Chile y gastronomía en Veracruz

Por: Cortesía de VOX Relaciones Públicas.

  • Gran Reserva Tarapacá y Restaurante La Mulata del hotel Galería Plaza Veracruz crean maridaje que expresa las riquezas del nuevo mundo.
  • Una celebración compartida entre Chile y México, a través de Veracruz.

maridajeEn el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, es que Viña Tarapacá y Restaurante La Mulata del hotel Galería Plaza Veracruz unen esfuerzos para celebrar con los vinos multipremiados internacionalmente de la línea Gran Reserva de uva Carmenere, Cabernet Sauvignon y Reserva Chardonnay.

2019 es el año de la celebración de los primeros 500 años de la fundación del cabildo y ayuntamiento en funciones más antiguo de todo el continente americano, el de Veracruz. Por ello, estos dos grandes representantes del “Nuevo Mundo” celebran en conjunto la construcción de la identidad de todo un continente.

Una celebración compartida entre Chile y México, a través de Veracruz. Por su parte, Viña Tarapacá refleja la estupenda adopción de la cultura vitivinícola en el Nuevo Mundo, con una de las mejores producciones a nivel mundial. Con ello, muestra el gran trabajo en la industria del vino, donde los denominados vinos del viejo mundo reinaban. Viña Tarapacá, a través de su línea Gran Reserva, refleja la tradición con una evolución magnífica que comprende nuevos horizontes, terruños, climas, sabores y gustos de un mundo contemporáneo. Una excelente muestra de la riqueza del Nuevo Mundo. Viña Tarapacá ofrece un recorrido virtual por sus viñedos de la mano del enólogo Sebastián Ruiz, dicho recorrido virtual puede disfrutarse por todo el público al entrar a www.tarapaca360.com

De tal suerte, el chef Luis Rodríguez de Restaurante La Mulata del hotel Galería Plaza Veracruz, interpretó exquisitas recetas hechas con ingredientes y tradiciones locales de Veracruz con un toque vanguardista y fusión de sabores contemporáneos, para con ello, celebrar 500 años de riqueza gastronómica y vitivinícola a nivel continental.

MARIDAJE GASTRONOMÍA Y VINOS DEL NUEVO MUNDO
*Platillos disponibles en carta de restaurante La Mulata del hotel Galería Plaza Veracruz

maridajeEntrada
Ensalada de Pera, Roquefort, Frambuesas y Vinagreta de Vino Tinto
Maridaje con: Gran Tarapacá Reserva Chardonnay

Primer plato fuerte
Corazón de Filete de Robalo en Costra de Hierbas, Gnocchi de Maíz, Puré de Chícharo, Jugo de Pollo
Maridaje con: Gran Tarapacá Reserva Chardonnay

Segundo plato fuerte
Filete de Res a la Parrilla con Salsa de Pimienta Spatzle y Champiñones Salteados
Maridaje con: Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon.

 

***

 

Acerca de Viña Tarapacá
Desde 1874, Viña Tarapacá ha elaborado vinos que son reflejo de su tradición más que centenaria, unida a una contemporánea elegancia. Orientados a satisfacer a variados segmentos de consumidores, los vinos de Tarapacá están preparados para aquellos que los prefieren de gran cuerpo, con la combinación perfecta de fruta y madera. Vinos únicos y complejos, que son el resultado de la mezcla de diferentes cepas y de la extracción del carácter de cada terroir, vinos donde predomina el origen. La propiedad de Viña Tarapacá en Isla de Maipo comprende 2.600 hectáreas, de las cuales 605 son viñedos. Bordeada por el Río Maipo y rodeada por extensiones de la Cordillera de los Andes, este lugar consta de numerosos microclimas, exposiciones y 7 perfiles de suelos distintos, los cuales son permanentemente influenciados de manera perfecta por el río y las montañas, como también por brisas frescas y neblinas matinales originadas en el Océano Pacífico, el que se encuentra a sólo 40 kilómetros de distancia.

maridaje

Acerca de Galería Plaza Veracruz
La ubicación del hotel es única, dentro del principal centro comercial de la zona de Boca del Río, Plaza Las Américas. Rodeado de 3 plazas comerciales más, como Andamar, Plaza del Sol y Plaza Velas. Conectado con el WTC Veracruz, sede de los eventos más importantes en el Estado. Ubicado en el corazón de Boca del Río, a 15 minutos del aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, a 7 km del centro de Veracruz. El Hotel más grande del Estado de Veracruz, con categoría 5 estrellas, cuenta con 258 confortables habitaciones, totalmente equipadas con aire acondicionado, cafetera de cápsulas, minibar, secadora de cabello, TV HD, reloj despertador, kit de planchado, caja fuerte e internet inalámbrico de alta velocidad independiente en cada habitación. El hotel ofrece amplios y cómodos salones con equipo de alta tecnología para llevar a cabo eventos sociales, reuniones de trabajo, seminarios o conferencias. El salón de convenciones Veracruz tiene una superficie de 1,526 m2, con capacidad hasta para 1700 personas, el salón más grande de la región.

Acerca de Grupo Brisas
Grupo Brisas es una empresa 100% mexicana fundada en 2001, cuenta con 3 marcas insignia: NIZUC Resort & Spa, categoría 5 diamantes; Las Brisas, dirigido al segmento leisure y grupos, y Galería Plaza, dirigido al viajero de negocios y grupos. Las tres divisiones logran conjuntar un amplio abanico de productos y servicios de lujo en los principales destinos de la República Mexicana, con un total de 2,735 habitaciones, ofreciendo los más altos estándares a nivel mundial. Recientemente abrió sus puertas Galería Plaza Irapuato y próximamente se sumarán a la cadena tres nuevos hoteles de la marca: San Jerónimo e Insurgentes en la Ciudad de México y uno más en Monterrey. Esta exitosa marca hotelera, continuará con planes de expansión a futuro, consolidándose día con día como líder en el mercado.

Para más información visita brisas.com.mx
1. LAS BRISAS ACAPULCO
2. LAS BRISAS HUATULCO
3. LAS BRISAS IXTAPA
4. LAS HADAS BY BRISAS, MANZANILLO
5. HACIENDA JURICA BY BRISAS, QUERÉTARO
6. GALERÍA PLAZA REFORMA, CDMX
7. GALERÍA PLAZA IRAPUATO
8. GALERÍA PLAZA VERACRUZ
9. NIZUC RESORT & SPA, CANCÚN

Mayores informes:
Grupo Las Brisas
Av. Universidad n° 1571 3° Piso Col. Florida
Del. Álvaro Obregón México, D.F. 01030
Reservaciones: 5339.10.10 / 01.800.227.47.27
Web: www.brisas.com.mx
Facebook: Grupo Brisas
Twitter: @GpoBrisas
Instagram: @gpobrisas

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.