Mar de Cortés y Barrancas del Cobre: Introducción

Introducción

El noroeste de México es un sitio fascinante donde el mar, el desierto y la montaña ofrecen los más inesperados paisajes, en combinación con modernas instalaciones turísticas para el visitante perceptivo, exigente, que disfruta absolutamente del contacto con la naturaleza y las más sofisticadas comodidades de viaje.

En Baja California Sur, los Cabos muestran su incomparable belleza escénica desde un corredor turístico ubicado justo donde se unen el Mar de cortés y el Océano Pacífico; luego, la angosta franja peninsular cruza desiertos y montañas para concluir en La Paz, ciudad que hace honor a su nombre por la tranquilidad de su ambiente; y en la costa, dóciles ballenas comparten con el turista el prodigio de la vida.

Sonora mira hacia el Mar de Cortés, invitando a descubrir su riqueza marítima desde un bote de pesca o buceando en sus tibias aguas; además ofrece las maravillas del desierto más rico del mundo, que comparte con Baja California y algunas islas del Mar de Cortés.

Chihuahua es abrupto, imponente y espectacular en su zona sur, gracias al complejo geológico conocido mundialmente como Barrancas del Cobre, donde confluyen profundos cañones que pueden recorrerse palmo a palmo para experimentar emocionantes aventuras practicando el alpinismo, rappel, la exploración y la contemplación de hermosos paisajes.

En la boca del Mar de Cortés, Sinaloa, goza de gran popularidad con su tradicional puerto de Mazatlán y las progresistas ciudades de Los Mochis y Culiacán, donde el paisaje cambia alejándonos del desierto para recordarnos la exuberancia del trópico en Tecacapán y el encanto colonial de el Fuerte de Montesclaros. En suma, entre las Barrancas del Cobre y el Mar de cortés, el turista tiene posibilidades infinitas para divertirse y vivir las más increíbles aventuras rodeado de toda clase de comodidades y atenciones.

Publicado en: Mar de Cortés y Barrancas del Cobre, Rutas Turísticas. Tags: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.