Sonora

Mirando hacia el mar Bermejo le esperan importantes desarrollos turísticos para disfrutar unas vacaciones inolvidables en la playa. La Costa de Sonora cuenta con desarrollos turísticos de gran importancia que ofrecen instalaciones de primera y una infinidad de alternativas de diversión para el visitante. Recorrerla es una experiencia sorprendente, la cual permite ver el Mar de Cortés a los pies de una montaña o al borde de un desierto y sus bosques de sahuaros. Empezando por el noroeste, usted puede descubrir opciones para disfrutar sus actividades preferidas, como deportes acuáticos, excursiones y paseos ecoturísticos, descanso sobre las finas arenas de la costa sonorense, etc.

El desierto de Sonora es uno de los más ricos y complejos del mundo por su diversidad biológica, donde existen una gran variedad de especies vegetales de diferentes formas y tamaños, como el sahuaro y el cardón que alcanzan proporciones enormes. En medio de este desierto y a 45 kilómetros de Puerto Peñasco, se localiza la Reserva de la Biosfera “EL Pinacate” que comprende sierras y volcanes, dunas y arroyos, hasta terrenos que sobreviven con unas cuantas gotas de humedad.

Antiguo pueblo pesquero que era conocido como Punta de Piedra y hoy es importante centro turístico por su cercanía con la frontera norteamericana, Puerto Peñasco ofrece 100 kilómetros de hermosas playas, esteros, un sol tibio y acariciador, demás de un mar azul obscuro don amigables delfines acompañan los paseos en yate. Es una permanente invitación para divertirse, con sus atractivos naturales y una infraestructura turística de primera, donde impera una atmósfera joven, dinámica y audaz. En Playa Hermosa, El Mirador, Playa Bonita y Playa de Oro, las oleadas moderadas permiten practicar el esquí, windsurf, veleo, buceo libre o navegación; y sus alrededores ofrecen escenarios para acampar. Los restaurantes y centros nocturnos complementan la diversión.

Bahía de Kino es ora opción para dar un paseo por la costa sonorense. En la antigüedad era habitada por la tribu Seri; a finales del Siglo XVI fue recorrida por el misionero jesuita Francisco Eusebio Kino, en cuyo honor se bautizó al lugar. En la actualidad son dos sitios en uno; por un lado se encuentra Kino Viejo, sencillo poblado que subiste de la pesca y presenta una atmósfera tradicional y, por otro, Kino Nuevo que le espera con una moderna infraestructura turística y excelentes restaurantes. La playa, con forma de herradura en sus 11 km. de extensión, a lo largo de la bahía hay servicios públicos como palapas y sanitarios, alumbrado y espacios para campamento y trailers; también se alquilan lanchas para ir de pesca o bucear así como motos náuticas para divertirse de lo lindo. Una experiencia inolvidable es la vista a la isla “El Tiburón”.

Guaymas es un puerto de altura con un intenso movimiento de carga, que abre grandes expectativas par el comercio nacional e internacional gracias a sus instalaciones y equipamiento. También posee una gran riqueza en especies marinas, como el camarón, ase de los deliciosos platillos locales. La ciudad conserva un agradable aire provinciano y ofrece su tranquilidad para descansar de la agitada vida urbana.  San Carlos es ideal para el turismo ecológico, pues en un marco desértico con el espectacular sahuaro como testigo de emocionantes aventuras se puede visitar el imponente cerro Tetakawi para practicar el alpinismo y el campismo. También se puede ver la ballena gris, durante la primavera.

Ahora usted sabe que Sonora tiene playas cristalinas, cielo azul, desiertos y montañas, en una perfecta combinación para hacer de sus vacaciones junto al Mar de Cortés una grata experiencia.

Publicado en: Mar de Cortés y Barrancas del Cobre, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.