Sinaloa

En la tierra de los Once ríos esta la diversión. Paraíso de la pesca y la caza deportiva, que está cambiando con opciones modernas y funcionales para un turismo globalizado. La popularidad turística de Sinaloa se debe al bello y soleado puerto de Mazatlán, pero tierra adentro ofrece diferentes destinos turísticos para una estancia muy diferente. Al visitar Sinaloa le sugerimos tomar en cuenta las tres zonas turísticas en que se ha dividido al Estado, para que pueda planear mejor sus vacaciones de acuerdo a sus intereses personales.

Hacia el norte, partiendo de Los Mochis, considerando la puerta de entrada para visitar la Sierra Tarahumara con su impresionante Cañón del Cobre; mientras que Topolobampo es el punto de acceso al Mar de Cortés, con bellas y tranquilas playas. La zona central es el paraíso de los apasionados de la cacería de patos y palomas y la pesca, pues existen zonas destinadas para ello y presas cerca de Culiacán. En el sur se ubica Mazatlán, y junto a él existen pueblos coloniales de interés histórico y arquitectónico como Concordia, Copala y el Rosario.

Mazatlán es uno de los destinos turísticos más antiguos y populares de México, famoso por sus anchas playas de tranquilo oleaje franqueadas por bares y bistrós al aire libre. Hoy, este puerto considerado el más grande del Pacífico Mexicano cuenta con 10 mil habitaciones, modernizado, ampliando sus servicios con hoteles de lujo para atender a los vacacionistas nacionales estadounidenses y canadienses que lo visitan. Mazatlán se ha enfocado también al turismo que viaja en yate, y por ello ha realizado la construcción de dos complejos: El Cid, que comprende una marina con 190 peines y un hotel de lujo con 200 suites, así como el complejo de Estero del Sábalo que incluye marina, hotel, campo de golf de 27 hoyos y un centro de tenis.

El rico pasado colonial de la región es una invitación para recorrer los pueblos cercanos, como concordia, ubicado en las faldas de la Sierra Madre Occidental, cuya fama se debe a que fue guarnición del ejército francés en el decenio de 1860. Copala es uno de los pueblos más entrañables de Sinaloa, fundado en 1565 gracias a su riqueza mineral; sus calles empedradas, edificios coloniales, patios llenos de flores y fresco aire montañés lo convierten en un refrescante retiro. Rosario, la cuna de Lola Beltrán, es un pueblo minero colonial que yace sobre un laberinto de 78 kilómetros de túneles, en cuya superficie se encuentra una de las joyas de la corona de Sinaloa: El Templo de Nuestra Señora del Rosario. Muy cerca de aquí se localiza el Teacapán ecológico, paraíso tropical ubicado a lo largo del gran estero del mismo nombre, donde se realizan recorridos por intrincados canales flanqueados por manglares fauna y flora abundante.

Los Mochis es una próspera y moderna ciudad, que destaca por su gran productividad agrícola, gracias a que se encuentra cerca de dos de los valles más fértiles del mundo; El Valle del Fuerte y El Carrizo, los cuales ofrecen una maravillosa visión con sus campos sembrados de legumbres y frutales.

Aquí puede abordar el Ferrocarril del Pacífico para recorrer la majestuosa Sierra Tarahumara disfrutando espléndidos paisajes. Culiacán es una hermosa ciudad que satisface al más exigente de los visitantes. Sin ser puerto, a la impresión de serlo por su clima cálido y el temperamento costeo de sus habitantes.

Los atractivos que ofrece para la diversión y el descanso son diversos, le recomendamos visitar la bella Catedral que data de fines del Siglo XVII; el Museo Regional, donde se conservan muestras de la cerámica náhuatl del Valle de Culiacán; así como el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde encontrará un planetario, una interesante biblioteca científica y tecnológica, además de su extraordinario meteorito el segundo más grande del mundo en exhibición.

Cuando visite Sinaloa, sólo déjese llevar por sus grandes atractivos y disfrute la franca hospitalidad de sus habitantes.

Publicado en: Mar de Cortés y Barrancas del Cobre, Rutas Turísticas. Tags: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.