Los 10 lugares más espeluznantes para disfrutar de la noche de brujas

Por: Jessica Chilián
Fotos: rutamxo.com

can_pem_diamuertosmundo01Cada año la celebración de Halloween y de Día de los Muertos se expanden un poco más alrededor del mundo y la tradición se impone poco a poco. Cada país tiene sus lugares predilectos para la fecha: cementerios, castillos o lugares especialmente organizados para la ocasión. Aquí, una selección de aquellos lugares donde te morirás de miedo en ambas celebraciones.

Salem, Estados Unidos
La condena a muerte de al menos 25 personas acusadas de brujería en 1962 en la ciudad de Salem, Estados Unidos, originó un negocio turístico que hoy es casi el mayor emblema de Halloween. Es en esa localidad donde se organizan los festejos más importantes para la ocasión. La celebración dura todo octubre y finaliza el 31, fecha exacta del acontecimiento. Desfiles, visitas guiadas, shows de fuegos de artificio, presuntas casas encantadas, representaciones del juicio a las “brujas” y más forman parte de las actividades alusivas en una ciudad que se prepara exclusivamente para el día.

Castillo Bran, Rumania
Mundialmente conocido como el “Castillo de Drácula”, este edificio se ubica en Transilvania. Fue creado en 1212, en realidad, como un fuerte para proteger a la ciudad de Brasov de las invasiones. En la base de la propiedad existe un museo etnográfico al aire libre con objetos y trajes típicos. Si bien se lo vincula al célebre conde creado por Bram Stoker, supuestamente inspirado en Vlad Draculea, los historiadores aseguran que el personaje no vivía aquí sino que habitó el Castillo de Poenari, actualmente casi en ruinas. Sin embargo, esta construcción fue utilizada en múltiples ocasiones para representar «el hogar» del famoso vampiro.

Stonehenge, Inglaterra
Uno de los grandes y más famosos monumentos de Inglaterra. Los grandes bloques de piedra guardan consigo varias leyendas y aún no está confirmada la finalidad de la construcción al momento de llevarla a cabo. Hoy se estima que era utilizado como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico. Allí se hallaron alrededor de 300 cuerpos enterrados, previamente cremados. Los expertos suponen que no todos los muertos iban a parar allí sino que se reservaba para personas especiales. La piedra, en este caso, simbolizaba lo eterno. La teoría dice entonces que en el lugar podrían rendirse culto a los difuntos.

Chalindrey, Francia
Algunos la denominan “La Salem de Europa”. Esto no es casual, la pequeña ciudad lindera a la frontera con Suiza tiene, como su colega estadounidense, un pasado relacionado a la brujería. La fortaleza du Cognelot ofrece cada 31 de octubre un evento único para celebrar Halloween. Allí, la música celta y una perfecta organización que remonta al visitante a la época medieval lo traslada inmediatamente a los días donde la caza de brujas era una costumbre. No se trata de algo librado a la suerte: en el siglo XVII existió allí una

can_pem_diamuertosmundo02Cementerio Recoleta, Argentina
Ubicado en uno de los barrios más distinguidos de Buenos Aires, guarda gran parte de la historia argentina, así como leyendas varias acerca de los muertos que allí descansan. Inaugurado en 1822, ofrece descanso a grandes personalidades nacionales, tanto de la vida política como de la cultural. En tanto, entre las historias contadas allí por los guías del lugar conviven el amor, el desamor, la tragedia y, claramente, los detalles sobrenaturales. Hasta los restos de una nieta de Napoleón Bonaparte se encuentran en esta necrópolis. Las tumbas más visitadas, según voceros oficiales, son las de Eva Duarte de Perón y Domingo Faustino Sarmiento.

Londonderry, Irlanda
Se autodenomina “El Carnaval de Halloween más grande de Irlanda”. La celebración dura cuatro días y el contexto se sumerge en ese festejo. Disfraces, calabazas, golosinas y demás detalles alusivos rodean cada rincón del lugar. Los organizadores aseguran que, cada año, el evento atrae a 25 mil visitantes. Desfiles, juegos, espectáculos, cuentos de terror y fuegos artificiales animan la fiesta. Ni siquiera los tímidos o los aguafiestas pueden pasar de largo el disfraz alusivo, ya que los mozos del lugar no sirven bebidas a quienes no lleven ropas acordes a la ocasión.

Nueva Orleans, Estados Unidos
La ciudad organiza la llamada “Ruta de los Espíritus”, donde el visitante puede conocer numeras tumbas y cementerios. Además, el recorrido incluye una parada en French Quarter, uno de los supuestos barrios embrujados de esa ciudad. El paseo propone también un momento en un templo donde incluso actualmente se realizan rituales vudú. Por último, y en honor a Halloween, se organiza un desfile donde los personajes y las criaturas más extrañas y terroríficas copan el lugar. Un detalle quizás más tenebroso es que ya se organizan en esa misma ciudad el denominado “tour del desastre”, que propone un recorrido por la zona afectada por el huracán Katrina.

Maine, Estados Unidos
Los lugares aterradores ideales para celebrar Halloween abundan en esta ciudad. Stephen King la utilizó como escenario para muchas de sus novelas. Los faros que alumbran la costa del lugar ayudan bastante: según la leyenda, el guardián del lugar se volvió loco al escuchar a su esposa tocar al piano insistentemente la misma canción. Así, destrozó el instrumento con un hacha, mató a la mujer y se suicidó. La historia dice que quienes visitan la zona aún pueden oír la melodía y ver al fantasma del hombre en cuestión. Otras leyendas que incluyen masacres y fantasmas completan el panorama que vuelve a este lugar un destino ideal para el 31 de octubre

can_pem_diamuertosmundo03Capilla de los Huesos, Portugal
Aunque suene increíble, fue construida con los huesos de 5 mil personas por orden de un monje franciscano en Évora, en el siglo XVII. Se trata de una pequeña capilla que impresiona desde que el visitante entra. Caben en ella apenas cuatro o cinco personas que, seguramente, quedarán anonadadas al ver “la decoración”. Las paredes están cubiertas con restos humanos, sobresalen calaveras a modo de revoque. En la entrada, un cartel adelanta el panorama: «Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos». Presuntamente el monje quería con esto resaltar lo efímero de la vida.

Edimburgo, Escocia
Los hechos históricos que atraviesan esta ciudad, sumados a las leyendas que los rodean, hacen de este destino un sitio ideal para celebrar el Día de Brujas. Por empezar, en el siglo XVII la peste infectó el lugar y, desde ese momento, se dice que unas 300 almas inundan el lugar. La calle Mary King’s Close es escenario de múltiples visitas, ya que afirman que es una zona preferidas de los fantasmas. Como si esto fuera poco, se organizan en esta ciudad dos paseos no aptos para temerosos: la Ruta de Asesinatos y Misterios y la Ruta de Fantasmas y Sangre.

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.