Londres, recorre la ciudad y el maravilloso campo ingles

Por: Jess Chilián
Fotos: Natura Film Group

can_pem_londres5dias01En una época visitar Londres era conocer la capital europea 100% clásica, donde la historia nos llevaba de la mano, pero desde el punto de vista más frívolo –con la excepción del teatro- ¡no había mucho que ver o disfrutar! Aunque siempre ha sido una las ciudades favoritas de los viajeros, siempre se mostró ¡interesante! pero no necesariamente ¡apasionante!. Pero, todo esto ha cambiado y desde hace algunos años en Londres, se siente esa misma energía que se vibra en ciudades como Nueva York, actualmente pueden disfrutar de una ciudad que se moderniza, está llena de nuevos “coffee bars”, maravillosos restaurantes y de las boutiques internacionales más fabulosas, sin perder esa atmósfera tradicional y civilizada que la hace muy especial.

Día 1
Esa calma inglesa y ese espíritu ordenado envuelve al visitante desde el momento en que pone los pies en el avión, horas más tarde puedes instalarte en el Hotel Dorchester, considerado uno de los grandes en la hotelería de lujo europea, ubicado en el corazón de Mayfair, el Londres más clásico y elegante. Para tu primer día pueden desayunar en el elegante comedor del hotel, donde el servicio típico de Inglaterra es perfecto, posteriormente, pueden encaminarse, armados con una cámara fotográfica y un libro de notas por el hermoso barrio que rodea el Dorchester, sin duda el más histórico y aristocrático de la ciudad. Al caminar con mapa en mano y reconocer lugares, pueden encontrarse con el Connaught Hotel (es el más clásico de la ciudad, casi como un club exclusivo y favorito de estrellas como Jack Nicholson), o con el siempre fabuloso Claridge’s (los millonarios árabes lo adoran, y muchos reyes y presidentes se hospedan allí), y muchos bares y tabernas típicas inglesas.

Después de cruzar plazas y encantadoras callecitas, pronto pueden llegar a New Bond Street, donde pueden recorrer las nuevas y muy minimalistas boutiques de Calvin Klein y Donna Karan, las que se mezclan con las de Chanel, Louis Vuitton, la casa de subastas Sotheby’s, la que tiene un restaurante llamado The Café, ideal para un almuerzo muy chic, y las muy británicas tiendas de joyería Asprey’s así como la elegante papelería Smythson’s favoritas de la Familia Real. Caminando por esa calle nos damos cuenta de que estamos en una ciudad 100% moderna y rica, donde se aprecia todo lo bueno y todo lo que está muy de moda, a pocos pasos de la tienda de Donna Karan está la antiquísima y muy londinense arcada de tienditas del “Burlington Arcade”, creada hace dos siglos, y donde encontramos boutiques clásicas como las de N. Peal y Berk, donde pueden comprar los mejores artículos de cashemira del mundo y las zapatillas inglesas de terciopelo negro con cabezas de lobo o escudos bordados en el frente, que tienen todos “los que saben”.

Cruzando la calle de Picadilly, en una de las entradas de la arcada, entramos en “Fortnum & Mason”, la tienda “gourmet” por excelencia y un sitio de rigor en Londres, cuyos empleados atienden con vestidos de “chaqué”, con la más rigurosa etiqueta y una de las muchas tradiciones inglesas que hacen de Londres un lugar único. Después de echarle un vistazo a la fabulosa mercancía (sus especialidades son el Lemond Curd y sus tés y mermeladas inglesas) y de tomar un almuerzo ligero (18 dólares) en su restaurante terraza del segundo nivel, pueden continuar por la misma calle camino a Picadilly Circus, pero antes puedes entrar a la librería Hatchards que tiene la mejor sección de biografías que existe.

can_pem_londres5dias02De la plazoleta de Picadilly Circus, el corazón del Londres que aparece en todas las tarjetas postales y siempre está lleno de jóvenes y de turistas, puedes caminar a lo largo de Regent Street hasta la tienda Liberty (la que es una combinación de lo clásico y lo ultramoderno, pues tiene mil cosas hecha con su tela estampada típica –el famoso Liberty Print-, la que existe desde hace mil años y también venden la ropa de los diseñadores ingleses más vanguardistas del momento, como la Clements Ribeiro) De aquí, pueden volver sobre sus pasos y continuar caminando por el barrio de Soho, pasando por cines, teatros y cientos de restaurantes hasta la zona de compras, el mercado y el pintoresco barrio que rodea el famoso teatro de Covent Garden. Ya cansados pueden tomar un taxi londinense de regreso al hotel (la costumbre es pagar al chofer cuando ya se está fuera del taxi, en la ventanilla y nunca desde el interior del mismo) Por la noche, pueden encontrarte con el Londres muy “in” de los últimos años, para tomar una copa en el bar del The Metropolitan Hotel y después cenar en The Ivy, el que era uno de los restaurantes favoritos de la princesa Diana ¡y estaba lleno a tope de la gente más moderna y elegante!

Día 2
Para otro día de paseo por Londres puedes tomar un taxi para ir al museo “Tate Gallery” donde siempre existen muestras increíbles y que seguramente podrán disfrutar para continuar caminando unos 40 minutos, más o menos, hasta la Plaza Trafalgar. En el camino pasan frente al Londres turístico de rigor, incluyendo el impresionante edificio del Parlamento, la Torre con el reloj Big Ben y no pueden dejar de caminar hasta el puente aledaño para conocer el río Támesis y tomarse fotos con el Big Ben al fondo, la abadía de Westminster (donde coronaban a los reyes y tuvo lugar el inolvidable funeral de la princesa Diana, la legendaria Downing St. Donde está la oficina del Primer Ministro, los establos de los Horse Guards, donde guardan la caballería de la Reina (verán su guardia a caballo en el frente y si están allí a las 11:00 hrs. de lunes a sábado, o los domingos a las 10:00 hrs. no dejen de ver el cambio de la guardia, que es una ceremonia increíble)

Ya en Trafalgar –una de las plazas más bellas de Europa- pueden conocer la bella inglesita St. Martín in the Fields, es una tradición disfrutar de los conciertos que allí ofrecen en las noches y después pasar un largo rato en el museo The National Gallery, donde una vez más se fascinarán viendo muchas de las pinturas más famosas, entre ella la “Toilette de Venus”, de Velásquez. Esa noche pueden cenar en le nuevo y opulentísimo restaurante “Oak Room” del Hotel Meridien Picadilly, el que tiene nada menos que 3 estrellas Michelin y donde el superchef Marco Pierre White hace verdaderas maravillas con la cocina francesa.

Día 3
Para un tercer día pueden ir a la campiña inglesa, Inglaterra cuenta con hermosos campos y para que lo compruebes puedes conducir hasta Salisbury y a las cercanas y rarísimas ruinas de Stonehenge, un misterioso monumento construido hace siglos por los druidas. Una vez mas puedes disfrutar el verdor del campo inglés, sus flores, sus bellos jardines y sus pintorescos pueblitos, los que parecen salidos de los libros de cuentos de hace siglos, y donde podemos imaginar a los personajes de Shakespeare cobrando vida. Toda persona que va a Londres tiene que visitar el campo inglés y así conocer al menos un trocito de la Inglaterra rural que es parte vital del país y sus tradiciones. Hay muchos tour organizados de un día que ofrecen varias opciones de este tipo. Ir a Londres y no tomar té, es como si nunca hubieras estado ahí, te recomendamos visitar el restaurante The Conservatory del Hotel The Lanesborough, el que esta cerca de Sloane Street y donde sirven un high tea típicamente inglés, fabuloso.

can_pem_londres5dias03Día 4 y 5
La primera visita a Londres debe ser de un mínimo de cinco días, y en ellos aprovecharse de los tours de la ciudad, los que muestran lo más importante y los que ofrecen una excelente idea global de la ciudad y de las excursiones del un día que hacen los autobuses de turismo, de los que hay muchísimos itinerarios donde escoger, sin olvidar los barcos que recorren el río Támesis, especialmente el que va del Parlamento a la fabulosa Torre de Londres. Una cosa nueva y muy buena es que el nuevo Londres está preparado para turistas de todos los presupuestos, y hay infinidad de lugares económicos donde comer, igual que una selección de hoteles a precios muy accesibles. Su agente de viajes o la Oficina de Turismo de Inglaterra –llamada British Travel Authority- de su ciudad le puede dar información detallada de ellos. Y si ya conoce Londres y quiere refrescar su visita conociendo todo lo nuevo, consulten tan pronto lleguen la guía “Time Out” de la ciudad o por Internet a www.keywordlondon.com y encontrar información sobre todo lo nuevo que está ocurriendo en la ahora vibrante y muy de moda capital inglesa.

Publicado en: Por el Mundo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.