Listo el Apatzingán Festival Internacional de Cine

  • Además de proyección de películas, habrá talleres, gastronomía, desfiles, música y danza, con entrada gratuita. Homenajearán al actor Édgar Vivar.

Apatzingán FestivalEstá todo listo para la segunda edición del Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC), la cual se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo. Diversas actividades culturales serán realizadas, como proyección de filmes, talleres, conferencias, presentaciones musicales y una muestra gastronómica. Además, se contará con la presencia del actor homenajeado: Édgar Vivar.

Antonio Zaragoza, director y fundador del AFIC, comenta en entrevista que el festival comprenderá tres zonas: cultura, con eventos musicales y 20 puestos artesanales de los pueblos originarios de Michoacán; gastronomía, en la cual habrá seis cocineras presentando platillos tradicionales; y cine, donde se exhibirán 20 cortometrajes y cinco largometrajes. Igualmente, se premiará la muestra de 38 cortos y largometrajes de ficción y documental. Asimismo, se proyectará un video mapping sobre la historia del cine.

Como invitados especiales estarán Paulino Partida, quien impartirá un taller sobre actuación titulado “Entrenamiento para actores”; Edgar Carapia, con su conferencia “Ya llegué y de aquí para dónde”; el fotógrafo Rubén Páramo, la actriz Daniela Torres, la productora Mariana Lizárraga, el actor Gerardo Oñate y el productor Víctor Solorio, entre otros.

Antonio recuerda que este proyecto surgió por iniciativa de un colectivo en el que también se encuentran la vicedirectora Yuni Velázquez, Indira Velázquez, Marilú Flores, Mercedes Velázquez, Magali Ortiz y Gabriel García, quienes buscan “cambiar la perspectiva que se tiene de Tierra Caliente, trayendo eventos culturales, artísticos y donde se incluyese el cine”.

El AFIC tiene como objetivo “inspirar a la juventud, promover la cultura, el arte, el turismo y crear una fluidez económica”, agrega Antonio.

La inauguración será el 28 de febrero, a partir de las 19:00 horas. Se mostrará un video promocional en el cual participaron jóvenes de la ciudad. Al día siguiente, habrá un desfile y la presentación de la danza tradicional de Juan Colorado. Finalmente, el domingo se rendirá homenaje al actor Edgar Vivar.

El evento, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán y la Secretaría de Turismo del estado, durará tres días. La sede será el Centro Cultural la Estación y la entrada gratuita.

Para conocer la programación y otros detalles, consulta su página de Facebook: Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC).

Mayores informes:
Secretaria de Cultura
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.cultura.gob.mx
Facebook: Secretaria de Cultura MX
Twitter: @cultura_mx
Instagram: @culturamx

Fuente: Secretaria de Cultura.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.