Las mujeres mexicanas son quienes viajan más

Por: Cortesía de Pi Relaciones Públicas.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda la lucha de millones de mujeres alrededor del mundo para lograr la igualdad de derechos y la inclusión en todos los sectores.

Durante los últimos años, el turismo ha sido un pilar para el desarrollo en México y en ese sentido las mujeres no han sido ajenas en este suceso; pues, de acuerdo con información de Almundo, la agencia multicanal que está cambiando la experiencia de viajes en México, el 52% de quienes realizan viajes en nuestro país son mujeres.

Además, la agencia multicanal dio a conocer que los destinos nacionales con más reservaciones hechas por mujeres son: Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey; por su parte, las reservaciones en otros países las acaparan: La Habana, Nueva York y Vancouver.

“El 60% de las sesiones en Almundo son hechas por mujeres, eso es muestra clara de que somos una parte muy importante de la industria turística de nuestro país y a nivel global es la misma tendencia. Ya sea por trabajo, placer, estudios o cualquier otro motivo, las mujeres nos estamos moviendo constantemente entre los distintos destinos de México y el mundo” comentó Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer de Almundo.

Por otro lado, Almundo dio a conocer que el 85% de las mujeres prefiere viajar acompañadas, ya sea de familiares, pareja o amigos; mientras que el 15% realiza viajes de manera individual, sin embargo, es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años.

Acerca de Almundo
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de más de 70 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada 24 horas por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011.

Mayores informes:
Almundo.com
Web: www.almundo.com.mx
Facebook: almundo.com
Twitter: @almundomx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.