La temporada invernal llega por aire a Ixtapa Zihuatanejo

Por: Cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

  • Inicia la temporada de invierno 2019 en Ixtapa Zihuatanejo con vuelos de Vancouver, Calgary y Toronto, Canadá.
  • Se reciben los primeros vuelos provenientes de Canadá a su máxima capacidad.
  • El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo recibe durante el fin de semana un flujo de casi 9 mil pasajeros.

temporada invernalIxtapa Zihuatanejo da la bienvenida oficialmente a la temporada invernal 2019 con la llegada de los primeros 3 vuelos directos de Canadá, 3 vuelos más de Estados Unidos y vuelos nacionales que arribaron el pasado fin de semana con más de 9,000 viajeros.

Los vuelos que han arribado desde las ciudades de Vancouver, Calgary y Toronto, Canadá, operados por las aerolíneas Air Canadá y West Jet, mantendrán sus rutas durante todo el invierno hasta finales de abril del 2020.

Durante la presentación del inicio de la temporada invernal y los vuelos inaugurales se contó con la presencia de Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta; Sanín Serna Nájera, Delegado de SECTUR de la Costa Grande, en representación del Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo; y Víctor Obed Díaz Hernández, Administrador del Aeropuerto de Zihuatanejo.

Por su parte Jorge Sánchez, comentó que “en Ixtapa Zihuatanejo están sucediendo cosas muy importantes, este fin de semana en el Aeropuerto de Zihuatanejo hay un flujo de casi 9 mil pasajeros, un tema que constata que Ixtapa Zihuatanejo está dentro de la preferencia de turistas nacionales y extranjeros.”

Además, mencionó que en esta temporada invernal en el destino “estamos recibiendo vuelos directos desde las ciudad de Toronto, Calgary y Vancouver 3 vuelos que abren la temporada, se refrendan los vuelos directos desde Estados Unidos con pasajeros de Houston, Los Ángeles y Phoenix así como 7 vuelos directos desde la Ciudad de México en los que viaja el turismo nacional y los que tienen conexión desde la capital de México en el que estoy seguro llegarán también turistas extranjeros.”

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) destacó que para el inicio de la temporada invernal “recibimos 3 vuelos provenientes de Canadá al 100% de su capacidad, lo que nos habla de la temporada que iniciamos oficialmente el día 2 de noviembre en Ixtapa Zihuatanejo, y que esperamos que sea una gran temporada para el destino.”

Además menciona que “hemos trabajado todo lo que va del año, de la mano entre el sector turístico, hotelero, el gobierno municipal que encabeza el Lic. Jorge Sánchez, la Oficina de Convenciones y Visitantes con la Secretaría de Turismo del Estado, y ahora se están dando los resultados. En este año en particular estamos dando muy buenas noticias, anunciamos recientemente el vuelo proveniente de Victoria, la novena ciudad con vuelo directo desde Canadá y el vuelo directo desde Toluca, lo que nos posiciona como destino y nos da una gran oportunidad de seguir creciendo en el mercado.

temporada invernalEl Delegado Sanín Serna Nájera indicó “Me da mucho gusto iniciar hoy con un considerable número de vuelos de procedencia extranjera y nacional, aquí es donde debemos tomar en cuenta que nuestra calidez y calidad en los servicios que prestamos a los turistas provoca que regresen, que quieran recomendarnos y que se quieran quedar mucho más tiempo.”

Durante el protocolo de bienvenida realizado el pasado fin de semana, se recibió a los visitantes con obsequios típicos de la región, mariachi y una decoración alusiva al Día de Muertos, una fiesta tradicional que se vivió en el destino durante el fin de semana y que coincidió con la llegada de los vuelos lo que sorprendió a todos los visitantes.

Actualmente el destino cuenta con 9 vuelos directos para esta temporada invernal con conexión a las principales ciudades de Canadá: Vancouver, Montreal, Toronto, Calgary, Victoria, Edmonton, Regina, Winnipeg y Saskatoon; y 7 vuelos directos desde Estados Unidos conectando a Los Ángeles, Houston, Phoenix, Minneapolis, Dallas y Chicago, con el destino.

Gracias al fortalecimiento en su conectividad, Ixtapa Zihuatanejo se ha establecido como uno de los destinos preferidos en el mercado norteamericano. Se espera que esta temporada invernal supere el número de visitantes extranjeros recibidos vía aérea rebasando la meta alcanzada en el año 2018.

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo
Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

Mayores informes:
Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo
Andador Cerro La Puerta s/n Manzana 2 Lote 6
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero C.P. 40884 México.
Tel. +01 (755) 553.15.40
Web: http://ixtapazihuatanejo.travel
Facebook: Visita Ixtapa Zihuatanejo
Twitter: @VisitIZ
Instagram: @visitiz

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.