La Paz, un mar de actividades

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • Eduardo Herrera asume la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. (EMPRHOTUR)
  • Para este periodo vacacional de verano se prevé una ocupación hotelera entre el 62% y el 65%.

rec_gaudelli_veranolapaz01La Paz, Baja California Sur, es un destino en el que además de relajarse, descansar y disfrutar de la belleza de sus paisajes también se ofrecen un sinfín de experiencias únicas y eventos. En este periodo vacacional y los 365 días del año, La Paz da la bienvenida al turismo nacional e internacional y ofrece lo mejor de su oferta hotelera, gastronomía y actividades de agua, tierra y aire. En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. (EMPRHOTUR) Eduardo Herrera, quien a su vez es también Gerente General de Costabaja Resort & Spa, dio a conocer las actividades de los próximos meses, que son enmarcadas por el clima excepcional del destino.

Durante su presentación, Eduardo Herrera enfatizó que su compromiso como presidente de EMPRHOTUR es seguir trabajando con las aerolíneas, con los hoteles, restaurantes y todas las empresas de servicios turísticos, para poder lograr mejores números al cierre de este año y seguir escalando turísticamente el año próximo. El empresario confió en que durante este periodo vacacional de verano, las expectativas son excelentes, pues se prevé una ocupación hotelera entre el 62% y el 65%, lo que significa un crecimiento aproximado de 3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado.

Próximos eventos

  • Festival del Mango
    La funcionaria también anunció que en el marco de las Fiestas de San Ignacio en el poblado de Todos Santos, Municipio de La Paz, se llevará a cabo el VII Festival del Mango del 31 julio al 3 agosto. “El evento pretende dar realce a la cultura del popular Barrio de San Ignacio e impulsar la economía de este Pueblo Mágico, donde el evento gastronómico servirá para que los habitantes expongan sus alimentos y productos elaborados a base de mango. También habrá actividades artísticas, religiosas, deportivas y culturales”, dijo.
  • Baja 1000
    Del 12 al 16 de noviembre se realizará la carrera de autos off road Score Baja 1000, que dará inicio en la ciudad de Ensenada Baja California y que culminará en la capital de Baja California Sur.“Esta es una competencia de corte internacional que trae a nuestra ciudad visitantes de diferentes partes del mundo, quienes aman y disfrutan de este deporte”, dijo Sandra Félix.
  • Triatlón La Paz 2015
    En marzo de 2015 se llevará a cabo la segunda edición del Triatlón La Paz 2015, que forma parte del Circuito Nacional FMTRI. Sandra Félix indicó que al desarrollarse en parajes naturales, el triatlón tiene una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad con el planeta.

Promociones
En otro sentido, la representante de Fitupaz indicó que durante esta temporada vacacional arrancó la promoción para el turismo nacional ¡Paga dos noches y quédate tres! que aplica en hoteles participantes.

Actividades

  • Avistamiento de ballenas
    El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz A.C. mencionó que hacia fines de diciembre, cientos de enormes ballenas grises migrantes de los mares del norte, arriban a las tranquilas aguas de las lagunas de la península de Baja California Sur, a donde llegan para aparearse, parir, nutrir y preparar a sus crías para el largo y difícil viaje de regreso a los mares árticos en donde encuentran el suficiente alimento para sobrevivir, cumpliendo así, un ciclo ancestral. La experiencia de una observación respetuosa da la posibilidad de revivir la capacidad de asombro, nada es tan emocionante como ser partícipe de esta experiencia única en su tipo, una oportunidad de convivir y conmoverse con estas extraordinarias criaturas.
  • rec_gaudelli_veranolapaz02Hogar del “pez más grande del mundo”
    Durante una larga temporada del año, que es de septiembre a junio, el tiburón ballena llega y permanece en estas aguas. A diferencia de otros destinos en los que debes hacer largos viajes antes de llegar al punto de avistamiento, en La Paz, a sólo 15 minutos del malecón, se puede admirar a este bello ejemplar, donde descansa, se reproduce y se alimenta de los microorganismos que aquí abundan. El título de “el pez más grande del mundo” no es gratuito, este gigante marino puede llegar a medir hasta 20 metros y pesar unas 34 toneladas. En La Paz existen turoperadores que ofrecen viajes para admirarlo muy de cerca.
  • Pesca Deportiva
    La Paz es ideal para la práctica de pesca deportiva. La imagen tradicional del pez espada o del marlin saltando sobre la estela del yate puede hacerse realidad en las costas de Cabo del Este, que comprende a las comunidades de Los Barriles, Bahía de los Sueños, La Ventana y el Sargento. También es común la pesca deportiva de atún, cabrilla, pez gallo y del dorado. Los torneos Internacionales que se llevan a cabo como el circuito Bisbee’s y La Paz Gold Cup, atraen a miles de turistas al año y a los más experimentados.

Sobre La Paz
La Paz conserva un ambiente auténtico mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés. La ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Mayores informes:
Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24
Lada sin costo: 01 800 590 4887
Web: www.golapaz.com

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.