En La Paz se acampa con lujo y confort, vive el glamping

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • La isla de Espíritu Santo es un lugar idóneo en México para disfrutar del glamping: el estilo de campamento que combina las aventuras silvestres con el lujo.

rec_gaudelli_glampingespiritusto01Las playas de la bahía de La Paz, en Baja California Sur, son el lugar ideal para amantes de la naturaleza que deseen disfrutar la posibilidad de observar fauna marina exótica y escapar de los entornos citadinos mientras gozan de una diversidad de actividades para dejar atrás la rutina. Ahora, la isla Espíritu Santo se convierte en una opción de vanguardia gracias a una nueva alternativa: Es el lugar donde los viajeros pueden disfrutar de la naturaleza en un entorno de safari que cuenta con todas las comodidades de un hotel de lujo.

En línea con el estilo glamping de campamentos lujosos, Todos Santos Eco Adventures, Baja Camp y Fun Baja Diving ofrecen travesías en las que el avistamiento de la fauna marina en la región es una actividad fija. Los huéspedes pueden disfrutar cómodamente de cabañas equipadas con camas, mesas de noche, toallas, closets, alfombras, cojines y todas las comodidades de la ciudad, en una de las playas más hermosas de la isla.

En Camp Cecil, el lugar de alojamiento que proponen Sergio y Bryan Jáuregui en Todos Santos Eco Adventures, también existe la posibilidad de degustar los platillos preparados por el chef del resort y la hora feliz todos los días. Kayaking, snorkeling y escalada se combinan con el nado con leones marinos, Stand Up Paddle Boarding, avistamiento de aves, exploración de cavernas, natación y cualquier actividad de relajación que los huéspedes deseen realizar. Un equipo de guías bilingües está disponible para organizar la agenda de los viajeros; son, al mismo tiempo, naturalistas expertos en la fauna local preparados para dar respuesta  a cualquier duda.

Baja Camp es otra de las opciones: su oferta incluye actividades ideales para parejas, familias y grupos de amigos, en un campamento ubicado a dos horas, aproximadamente, de las marinas de La Paz. En la zona deshabitada es posible pescar, ver lobos marinos, hacer kayaking y senderismo. Entre julio y septiembre es el período ideal para, incluso, bucear con mantas gigantes. La experiencia requiere el pago previo de 30% del monto total de la reservación en los 60 días previos a la fecha deseada. El depósito es válido por las dos temporadas siguientes, en caso de que el mal clima impida concretar un viaje.

En el menú hay pastas, risottos, ceviches y platillos locales; para el desayuno se ofrecen frutas tropicales, y el maridaje de las comidas se realiza con vinos chilenos y californianos. El desayuno termina a las 10:30, hora en la que se inicia el recorrido por las cristalinas aguas para apreciar la fauna local. Tras regresar al campamento a las 14:00, aproximadamente, los viajeros pueden disfrutar de la pesca, el buceo, el snorkeling, el senderismo o el kayaking. A las 21:00 llega la hora de la cena.

Los servicios incluyen: Bote de buceo, por 140 dólares más 16% de IVA para 2 inmersiones; bote de pesca, de 7:30 a 14:30; panga para 1 o 2 personas por 270 dólares, o un yate para 4 o 5 personas a un precio de 500 dólares. En las tarifas no se incluyen cocteles, artículos personales, propinas ni buceo. Fun Baja Diving pone a disposición transporte, bebidas, comida, equipo de campamento, snorkeling, kayaking y lancha en diferentes paquetes: desde el Mini Safari de dos noches por 556,8 dólares hasta 1.419,84 dólares por el paquete de Super Safari, cinco días y cuatro noches, con buceo rack. Sin buceo rack los precios van desde 429,20 dólares en Mini Safari hasta 759,80 dólares en Super Safari. Hay precios extras por trajes de buceo y nitrox.

rec_gaudelli_glampingespiritusto02Sobre La Paz
La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por  el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural  de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos. 

Mayores informes:
Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24
Lada sin costo: 01 800 590 4887
Web: www.golapaz.com
Facebook: Viva La Paz
Twitter: @VivaLaPazNet

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.