La Paz tiene un nuevo atractivo turístico, playa El Coromuel se convierte en Blue Flag

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

rec_gaudelli_coromuelblueflag01Pronatura organización dedicada a conservar la biodiversidad de México,  otorgó a la playa El Coromuel el distintivo Blue Flag. El reconocimiento busca situar a México dentro de los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

Playa El Coromuel cumplió con 33 criterios obligatorios para poder obtener el distintivo de playa limpia y sustentable. Así logra convertirse en una de las playas con el más alto nivel de calidad en agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios en México.

Con el reconocimiento la playa El Coromuel posiciona a La Paz como uno de los mejores destinos turísticos de Baja California Sur, ya que ofrece a sus visitantes una estadía placentera, limpia y segura.  En sus playas se pueden desarrollar  actividades acuáticas como kayak, paddle board, esnórquel y buceo entre otras.

Con la obtención del Blue Flag, La Paz reafirma el compromiso que tiene con el cuidado del medio ambiente, ya que cuenta con uno de los ecosistemas más ricos y maravilloso, nombrado “El acuario más grande del mundo” por el biólogo francés Jacques Cousteau.

El Coromuel podrá hacer uso de la bandera azul desde el primero de julio del año en curso hasta el 2017. En México sólo 26 playas y una marina reúnen las condiciones para poder recibir el distintivo internacional Blue Flag.

La organización encargada de otorgar este distintivo a la playa  El Coromuel lo hace por medio de un jurado ciudadano. Cabe recalcar que este logro se da por el  trabajo en conjunto de la Secretaria de Turismo de Baja California Sur (SECTUR  BCS), la Administración Portuaria Integral (APIBCS)  y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

Sobre La Paz
La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por  el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural  de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos. 

Mayores informes:
Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24
Lada sin costo: 01 800 590 4887
Web: www.golapaz.com
Facebook: Viva La Paz
Twitter: @VivaLaPazNet

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.