La Ciudad de México principal puerta de entrada al Turismo Internacional

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal.

  • Diariamente se realizan mil operaciones en el AICM.
  • Tiene 605 hoteles con 49 mil 500 habitaciones.
  • Mil 500 restaurantes de calidad turística

noti_df_entradaintl01La Ciudad de México es el principal puerto de entrada al país y cuenta con toda la infraestructura turística para atender a los visitantes de cualquier parte del mundo, afirmó el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, al encabezar la presentación de los productos turísticos que tiene la capital de la República Mexicana. En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Alemania, ITB, el funcionario invitó a los asistentes a que conozcan la Ciudad de México, pues destacó su importancia que tiene en materia gastronómica, museística, cultural, cosmopolita  e infraestructura hotelera.

Comentó que la capital de México tiene una conectividad aérea importante a través de su Aeropuerto Internacional, el cual realiza casi mil operaciones diarias con vuelos directos a las principales ciudades de Europa, como Frankfurt, Madrid, París, Londres y Moscú. Sobre la infraestructura hotelera, Torruco Marqués calificó de primer nivel al Distrito Federal, pues cuenta con 640 establecimientos, que se traducen en 49 mil 500 habitaciones, y agregó: “solo por mencionar un ejemplo, el Hotel Boutique “Las Alcobas” fue designado como uno de los 100 mejores del mundo por la revista Conde Nast Traveler”.

Destacó que la Ciudad de México tiene mil 500 restaurantes de calidad turística y se ha posicionado como la capital gastronómica de América. En la actualidad, cuenta con dos de los 50 mejores restaurantes del mundo: Biko y Pujol, reconocidos por la Guía St. Pellegrino. Agregó Torruco Marqués, que la urbe capitalina vive el resurgimiento de su barrio latino: La Roma y la Condesa, representa un espacio donde jóvenes, chefs, someliers y catadores, así como  artistas, diseñadores e intelectuales, se han establecido para darle más vida a estas dos colonias y atraer turistas.

El funcionario del Gobierno manifestó que la capital de la República tiene 129 galerías de arte, que se integran a zonas abiertas como Paseo de la Reforma y Chapultepec, éste último lugar, con su espléndido Castillo del siglo 18. La Ciudad de México, dijo, es afortunada al tener un Centro Histórico que fue asiento de la Gran Tenochtitlán y alberga múltiples vestigios de la cultura azteca; contiene cientos de elementos culturales y arquitectónicos del Virreinato, sede de la Nueva España, así como áreas y edificios del México Independiente y contemporáneo, como Reforma y Plaza de la República.

Enfatizó que el Distrito Federal es considerado la segunda ciudad en el mundo, después de Londres, con el mayor número de museos al contabilizar 186, entre los que destacan a nivel internacional la Casa Azul de Frida Kahlo; el de Antropología e Historia; el Dolores Olmedo; el Tamayo y el Soumaya. Anunció que próximamente estará en operación el Museo del Mar, que será el acuario más grande de América Latina. Miguel Torruco explicó que alrededor de toda esta infraestructura, productos y servicios que ofrece la Ciudad de México, el Gobierno ha llevado a cabo un intenso trabajo de recuperación de espacios públicos y monumentos emblemáticos que hoy lucen iluminados.

noti_df_entradaintl02En materia de movilidad urbana, informó que dentro del Programa Ecobici ya se dispone de 4 mil 500 bicicletas que pueden ser utilizadas por los turistas, y más de 270 estaciones, distribuidas en los principales sitios turísticos. Señaló que un caso de éxito del trabajo conjunto entre los sectores público y privado de trabajo conjunto entre los sectores público y privado son las rutas turísticas que opera  la empresa Turibús, en siete circuitos turísticos. En reunión de trabajo, el Secretario de Turismo acordó con Burkhard Kieder, CEO de Visit Berlín, realizar un viaje a la Ciudad de México a finales de marzo, para celebrar los 25 años de la caída del Muro de Berlín.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo, sostuvo pláticas con empresarios  argentinos, quienes expresaron su interés por visitar la Ciudad de México, los días 26 y 27 de marzo, para llevar a cabo una reunión de metrópolis turísticas entre la ciudad de Buenos Aires y la capital de nuestro país. Como parte de sus actividades, el Secretario de Turismo firmó un convenio con Turissste y la Asociación  Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV), en el que se establecen las bases de colaboración para que Turissste financie y comercialice las rutas turísticas de la Ciudad de México.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Gobierno del D. F.
Av. Nuevo León n° 56 Col. Hipódromo Condesa
México, D.F. C.P. 06100
Tel. 01 (55) 5553.87.59
Web: www.mexicocity.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.