La Bahía de La Paz se prepara para recibir al Tiburón Ballena

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • La Paz regala las experiencias marinas más sorprendentes gracias a la biodiversidad que habita en sus mares.
  • Con el objetivo de garantizar su conservación, proteger su hábitat y contribuir a su desarrollo sustentable, la Bahía de La Paz es considerada área de refugio del tiburón ballena.

bahía de la pazConsiderada la costa más grande y profunda del Golfo de California, la Bahía de La Paz fue considerada en 2018 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como área de refugio para el tiburón ballena, especie que se puede avistar desde principios de octubre hasta finales de abril en la capital sudcaliforniana.

El tiburón ballena llega a la Bahía de La Paz en busca de la calidez y la inmensa abundancia de plancton, principal fuente de alimento del pez más grande del mundo, el cual llega a medir hasta 18 metros de largo con un peso de hasta 34 toneladas. En el destino se han registrado hasta 30 tiburones ballena, en su mayoría jóvenes que miden entre 8 y 10 metros.

La Paz es uno de los destinos más comprometidos con la conservación, protección y desarrollo sustentable de esta especie, por lo que tanto el gobierno a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), Asociaciones Civiles como Paralelo 28 y los diversos tour operadores, trabajan en conjunto para realizar la actividad de manera responsable.

Los tour operadores que cuentan con todos los requerimientos para practicar esta actividad de manera segura tanto para el Tiburón Ballena como para los visitantes se pueden consultar en la página oficial de FITUPAZ.

Sobre La Paz
La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Mayores informes:
Fideicomiso de Turismo de La Paz, Baja California Sur.
16 de septiembre Esq. Belisario Domínguez
Antiguo Palacio Municipal Col. Centro La Paz, BCS C.P. 23000
Tel. +01 (612) 122.46.24 / 125.68.44
Web: https://golapaz.com
Facebook: Viva La Paz
Twitter: @VivaLaPazNet
Instagram: @golapaz

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.