Ixtapa Zihuatanejo recibe nuevos certificados Blue Flag

  • Playa La Ropa y Playa El Palmar III se certifican como playas Blue Flag en el destino al lado de Playa El Palmar I y II que renovaron su nombramiento.
  • El destino se ratifica como sustentable al recibir el distintivo Blue flag gracias al trabajo constante desde el 2014 en que se recibió por primera vez esta certificación.
  • El certificado Blue Flag es considerado uno de los más importantes a nivel mundial en materia de calidad, seguridad y gestión de manejo ambiental.

Blue FlagEl pasado 10 de junio durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag, se dio a conocer que Playa La Ropa en Zihuatanejo; y Playa el Palmar III ubicada en Ixtapa, obtendrán este distintivo al lado de Playa El Palmar I y II que renuevan su nombramiento por sexto año consecutivo desde 2014; certificando así que Ixtapa Zihuatanejo ha alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.

Iniciativas como Blue Flag permiten fortalecer la imagen de México e Ixtapa Zihuatanejo a nivel mundial, su logro se debe gracias a la ardua labor y compromiso de todos los involucrados: autoridades locales, estatales y federales así como hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y la comunidad, quienes después de más de un año de trabajo alcanzaron el objetivo.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, quien presidió la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag, comentó que los sitios que ostentarán el Distintivo Blue Flag oficialmente podrán hacerlo a partir del 1 de julio próximo, para efectos de información pública, que es la fecha en la que tradicionalmente se da inicio a la Temporada Blue Flag.

Por su parte, Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, se mostró satisfecho con el nuevo distintivo, pues dijo que “este certificado nos permite reafirmar los compromisos del destino adquiridos desde hace mucho tiempo, ha sido un trabajo arduo y una responsabilidad con la comunidad y nuestros visitantes, además, los nuevos certificados Blue Flag llegan en un momento en el que nos inyectan optimismo y una mejor perspectiva de futuro, nos recuerda lo afortunados que somos al trabajar para un destino exuberante como lo es Ixtapa Zihuatanejo en un momento en el que el turismo necesita confiar plenamente en el sitio al que está llegando y así como en sus nuevas normativas”.

El Secretario Torruco Marqués externó que de las candidaturas presentadas, 63 playas de 66 postuladas, 3 marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible, reunieron los requisitos para obtener el Distintivo Blue Flag durante el proceso actual.

Durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag, se hizo la petición de convertir las playas con este distintivo en playas incluyentes, asegurando que será un gran valor agregado dotarlas de todas las facilidades para quien tiene alguna discapacidad y así demostrar al mundo que México es vanguardista en la materia.

Blue FlagEl Distintivo Internacional Blue Flag se otorga anualmente a playas y marinas; durante el proceso existen 33 criterios para las playas y 25 para las marinas, englobados en las categorías de: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

Para la actual temporada 2019-2020, México a logrado ubicarse en la primera posición del continente americano con más playas certificadas Blue Flag y se encuentra en el sitio trece a nivel mundial.

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo
Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

Playa Quieta, reconocida como segunda playa en Guerrero con el distintivo Playa Incluyente. Se ubica en la Zona Hotelera II de Ixtapa y cuenta con servicios, equipamiento especial y acceso exclusivo para brindar facilidades y autonomía a personas con discapacidad de forma gratuita al visitar la playa.

Mayores informes:
Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo
Andador Cerro La Puerta s/n Manzana 2 Lote 6
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero C.P. 40884 México.
Tel. +01 (755) 553.15.40
Web: http://ixtapazihuatanejo.travel
Facebook: Visita Ixtapa Zihuatanejo
Twitter: @VisitIZ
Instagram: @visitiz

Fuente: Cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.