Ixtapa Zihuatanejo estrena vuelo directo a Monterrey con VivaAerobus

Por: Cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

  • La nueva ruta abre la puerta aún más a los turistas del norte del país.
  • Con este nuevo vuelo, Ixtapa Zihuatanejo tendrá conexión directa a cuatro destinos nacionales, tres destinos internacionales todo el año y quince internacionales en temporada invernal.

ixtapa zihuatanejoSerá a partir del próximo martes 02 de julio que dará inicio la operación de vuelo Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey, durante la temporada veraniega. Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales en martes por la tarde y viernes por la mañana; el gobierno estatal confía en incrementar a corto plazo los vuelos directos hacia este destino.

Más de 100 agentes de viaje se dieron cita la mañana de ayer en la ciudad de Monterrey para atender al lanzamiento de la nueva ruta, así como a la presentación de destino por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo y miembros de las Asociaciones de Hoteles.

“Se abren las puertas no sólo al turismo nacional; el Aeropuerto Internacional de Monterrey, considerado el cuarto del País en términos de pasajeros atendidos y operaciones por año funge también como centro de conexiones para Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Asia” informó Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ)

Vivaaerobus es una de las aerolíneas mexicanas con el mayor crecimiento de pasajeros: 840 mil clientes al mes aproximadamente, con factores de ocupación de 90%, los más altos en el sector.

La aerolínea cuenta con tres rutas directas en el Estado de Guerrero: Ixtapa Zihuatanejo – Ciudad de México, Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey y Acapulco – Monterrey. Casi 75,000 pasajeros viajaron desde/hacia destinos de Guerrero en el 2018, teniendo un crecimiento del 23% en comparación con 2017.

Haciendo referencia al incremento de llegada de turistas registrados en el destino, Pedro Castelán Reyna (OCVIZ) comentó: “durante el último año hemos aumentado nuestra tasa de pasajeros transportados vía aérea en un 7% y estamos comprometidos a que el porcentaje siga en ascendente. Este logro del binomio se debe al trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero, el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Ixtapa Zihuatanejo. Estamos listos y deseos de recibirlos, bienvenidos todos”

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo
Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del binomio. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Cuenta con diversos hoteles desde los más exclusivos Small Luxury Hotels, enclavados en la Bahía, como el más encantador hotel o bungalow. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR que alberga hoteles de primera clase.  Cuenta con actividades de ecoturismo, aventuras y sus campos de golf Palma Real y Marina Ixtapa. Una Marina con más de 600 slips y una playa turística certificada con Blue Flag como la más extensa del país, Playa El Palmar.

Mayores informes:
Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo
Andador Cerro La Puerta s/n Manzana 2 Lote 6
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero C.P. 40884 México.
Tel. +01 (755) 553.15.40
Web: https://www.visitiz.travel
Facebook: Visita Ixtapa Zihuatanejo
Twitter: @VisitIZ
Instagram: @visitiz

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.