Ixtapa Zihuatanejo destino número uno en ocupación hotelera

  • Ixtapa Zihuatanejo destino número 1 en centros de playa de México por su alta ocupación hotelera (93.1%) durante la semana de año nuevo.
  • El destino registró una afluencia turística de 456,549 turistas y una derrama económica de mil 575 millones de pesos.

destino número unoDe cuerdo al reporte de los enlaces estatales, el Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, ha dado a conocer que el binomio del pacífico mexicano es el destino número 1 en centros de playa de México por su alta ocupación hotelera (93.1%) durante la semana de año nuevo que va del 29 DIC/2019 al 04 ENE/2020.

El reporte incluyó la ocupación hotelera de centros turísticos de playa reconocidos internacionalmente con alta demanda para la temporada invernal como Acapulco (92.1%), Cancún (86.3%), Puerto Vallarta (85.8%) y Los Cabos (75.9%) dentro de los cuales Ixtapa Zihuatanejo destacó con un 93.1%.

En el marco de la conferencia Resultados de la Temporada Vacacional Invierno 2019-2020 realizada el día de ayer, el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, comentó que la temporada decembrina 2019 ha sido la más grande que ha tenido históricamente Ixtapa Zihuatanejo. El incremento en vuelos así como la presencia del turismo internacional han sido extraordinarios para el cierre del 2019 e inicio del 2020.

Astudillo Flores mencionó que en la pasada temporada vacacional se registró una alta afluencia de turistas a Ixtapa Zihuatanejo para navidad y fin de año, generando una alta derrama económica para el destino.

En un comparativo con las temporadas vacacionales de invierno 2018-2019 y 2019-2020, Ixtapa pasó de 84.3% al 87.3% mientras que Zihuatanejo incrementando un 4.2% para subir del 77.8 % al 82%, con una afluencia turística de 456,549 turistas y una derrama económica de mil 575 millones de pesos para el destino.

“Este es un éxito histórico para el destino, es reflejo de la certidumbre que estamos proyectando hacia nuestros visitantes, no solo nacionales sino extranjeros que sin dudar eligen a Ixtapa Zihuatanejo para pasar la temporada invernal en un paraíso tropical seguro y confiable, de atractivos naturales, con alta conectividad. Estamos seguros que muchos ya son visitantes recurrentes y quienes lo conocen por primera vez sin duda regresarán pronto.” Comentó PedrO Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).

Durante el mismo evento, se dio a conocer que Playa Quieta cuenta con el distintivo de Playa Incluyente convirtiéndola en la segunda playa de Guerrero en contar con servicios, equipamiento y acceso exclusivo para brindar facilidades y autonomía a personas con discapacidad de forma gratuita.

Con una inversión de 2 millones 440 mil pesos, Playa Quieta beneficiará a más de mil personas con discapacidad que tendrán disponible estacionamiento exclusivo, baños adaptados, rampas de acceso, guías de piso para invidentes, menús, letreros y señaléticas en braille; equipo anfibio de camastros Job, tumbonas camastro, sillas anfibias Oceanic para niños y adultos, andaderas, camillas de rescate especiales y muletas canadienses.

El objetivo del proyecto es facilitar la inclusión de las personas con discapacidad mediante la adaptación y equipamiento de una playa que permita realizar actividades orientadas a garantizar el derecho a la recreación, descanso y diversión, y fortalecer los procesos funcionales de integración familiar, social y comunitaria.

La primera playa incluyente en Guerrero es bahía de Papanoa, en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, y se tiene proyectado adaptar al menos tres playas más en la entidad para este año.

destino número unoAcerca de Ixtapa Zihuatanejo
Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

Playa Quieta, reconocida como segunda playa en Guerrero con el distintivo Playa Incluyente. Se ubica en la Zona Hotelera II de Ixtapa y cuenta con servicios, equipamiento especial y acceso exclusivo para brindar facilidades y autonomía a personas con discapacidad de forma gratuita al visitar la playa.

PRÓXIMOS EVENTOS
Avistamiento de ballenas.- Playa Troncones, Majahua, Barra de Potosí, La Barrita y las playas de Ixtapa Zihuatanejo, son oficialmente puntos de observación de ballenas durante la temporada del 15 de diciembre de 2019 al 20 de marzo de 2020, de acuerdo al Aviso Oficial de la SEMARNAT publicado en el Diario Oficial de la Federación en septiembre de 2019.

Mayores informes:
Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo
Andador Cerro La Puerta s/n Manzana 2 Lote 6
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero C.P. 40884 México.
Tel. +01 (755) 553.15.40
Web: http://ixtapazihuatanejo.travel
Facebook: Visita Ixtapa Zihuatanejo
Twitter: @VisitIZ
Instagram: @visitiz

Fuente: Cortesía de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.