Itinerario Especial Mujer “Día de Spa” – Junio 2016

Del 24 al 26 de junio

Día 1

Salida del Auditorio Nacional a las 08:00 hrs.

Viajaremos de la Ciudad de México a Bernal, que se encuentra a 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro, (más o menos dos horas y media) donde se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este monolito enclavado en la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil. Quienes practican la escalada de roca o el montañismo encontrarán en la Peña de Bernal un paraíso terrenal: en su superficie se extienden rinconadas, acantilados y peñascos que invitan a ser explorados. Pero no te dejes engañar por su aparente facilidad para ser escalada; para llegar a la cima, es necesario contar con un mínimo de experiencia. El pueblo de Bernal es un lugar pequeño, pero lo aprovecharemos al máximo y viviremos un extraordinario fin de semana de spa, sólo para mujeres.

Llegando visitaremos este pintoresco pueblito y sus principales sitios de interés:

El Castillo: Este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

Capilla de las Ánimas: Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Su atractivo diseño se debe a las pequeñas dimensiones de su atrio y altar. Cuenta con un teatro al aire libre y un parque donde los visitantes pueden tomar, además de un descanso, magníficas fotografías.

Capilla de la Santa Cruz: La capilla dedicada a la Santa Cruz, a quien los bernalenses veneran con gran devoción, fue construida entre los siglos XVIII y XIX. La tradición marca que los peregrinos deben llegar al atrio de rodillas bajo el sol, como pago de una deuda celestial.

Templo de San Sebastián Mártir: Su construcción inició en 1700 y concluyó en 1725. No tiene un estilo definido; sin embargo, en la torre campanaria se puede apreciar la mano del artista indígena. Además, recientemente fueron colocados varios vitrales dignos de admirar.

Por la tarde haremos check in en La Tortuga Villas & Temascal Centro Ecoturístico donde nos hospedaremos y pasaremos un tiempo de relajación, un fin de semana de spa. Después de la comida comenzaremos con los masajes. Más o menos a las 19:00 hrs., cenaremos y saldremos a conocer Bernal de noche, ya que en este mágico lugar se puede presenciar, en la explanada de La Peña, la fuente que cobra vida en un magnífico show de luces y música, teniendo de fondo el majestuoso monolito, sin duda un espectáculo donde se unen la creatividad del hombre y la naturaleza para dejarte boquiabierto. No olvides llevar tu cámara pues pocas veces podrás presenciar algo similar.

(Costo del recorrido completo incluido – transportación, guía, hospedaje, masajes)

Día 2

Desayunaremos y comenzará la relajación en este con masajes y por supuesto el temascal. La Tortuga Villas & Temascal Centro Ecoturístico, es un centro holístico diseñado para sintonizar cuerpo y mente en un ambiente saludable. Sus villas ofrecen cómodas habitaciones con vista al lado menos conocido de la Peña de Bernal. Sus instalaciones ofrecen temascal, salas de masaje, área de hidromasaje, con alberca y jacuzzi y un restaurante. El lugar cuenta con fotoceldas de energía solar para la iluminación exterior e interior de todas las áreas, tiene una planta de tratamiento de aguas, y el conjunto resulta en un bello espacio muy diferente a los construidos en toda la región pero enmarcado por la belleza de los cerros sagrados que son la Peña de Bernal, Cerro del Frontón y el Cerro del Zamorano, dentro del cual se encuentra La Tortuga.

La Tortuga y su región se enorgullece de su cultura otomí chichimeca, una cultura predominante en el estado de Querétaro y que aún vive con sus costumbres, tradiciones, gastronomía, lengua y vestimenta tradicional. Las villas y sus alrededores son el espacio ideal para desconectarse del mundo exterior, ruido, estrés, tráfico, y bullicio de gente. La Tortuga funciona como una cooperativa integrada por 14 personas de la misma localidad entre las que destacan: artesanos, médicos tradicionales, masajistas, guías de temascal, todos de origen otomí-chichimeca quienes, aunado a la preocupación por nuestra madre tierra, han hecho que se establezcan medidas de salvaguarda para el cuidado del medio ambiente.

(Costo del masaje, alimentos y temascal incluidos)

Día 3

En este día después del desayuno saldremos a conocer tres lugares muy interesantes donde además, podrás hacer compras…

Centro Artesanal La Aurora: En Bernal la tradición artesanal gira alrededor del manejo del telar. En este centro podrás encontrar una gran variedad de artículos elaborados con lana cruda con estos telares centenarios. Cojines, cobijas, suéteres, rebozos, tapetes son sólo algunos de los productos que podrás adquirir. En tu visita también podrás presenciar la maestría con la que los artesanos queretanos manejan el telar. Verás que es un espectáculo verlos.

Casa Museo del Dulce: Entre otras cosas Bernal es famosa por sus dulces elaborados a base de leche de cabra como obleas y natillas. Este museo nos narra la historia de la elaboración de estos dulces manjares. A lo largo de un recorrido que inicia en una cocina tradicional se nos irá explicando los inicios del dulce típico, desde la época prehispánica, la fusión con lo colonial y la elaboración actual. Al final podrás degustar el producto principal: la natilla.

Miel Ontiveros: En este lugar podrás realizar una visita guiada para conocer como se extrae la miel y la jalea real. El recorrido inicia por el Museo, donde conocerás la historia de la apicultura, para después colocarte el traje adecuado para visitar al apiario y convivir con las abejas e interactuar con las maquinas para extraer miel, finalmente se visita la tienda con línea de productos culinarios, cosméticos y medicinales.

Para comer este día podemos visitar el mercado artesanal y gastronómico, o bien en los callejones aledaños al Jardín Principal, podrás probar las exquisitas gorditas de maíz quebrado que preparan las señoras del pueblo; ideales para reponer las fuerzas luego de haber escalado la peña. Hay un mundo de guisos para elegir; te advertimos que el aroma de los comales te puede hacer regresar a casa con un par de kilos de más; lo sentimos, pero es inevitable. También, Bernal es famosos por sus dulces de leche, un postre ideal y un souvenir. Por supuesto no podemos dejar de lado la visita a la Finca Sala Vivé by Freixenet donde tendremos un recorrido guiado por las cavas a 25 metros de profundidad, con la explicación del método de elaboración de los vinos espumosos y tranquilos. Concluyendo con una degustación de un vino espumoso.

(Costo del recorrido completo incluido – transportación, recorrido por viñedo, degustación de vinos, maridaje, guía y comida)

El viaje incluye:
* Viaje redondo en camioneta, grupo máximo 15 personas.
* Traslados internos a recorridos y dentro de la ciudad.
* Snack desayuno día 1.
* Hospedaje en La Tortuga Villas & Temascal Centro Ecoturístico
* Todos los alimentos
* Guías especializados.
* Coordinador de Viaje.
* Seguro de Viajero a bordo.

No incluye:
* Gastos personales.

Apartado
Este viaje lo puedes apartar con $500 por persona.
El costo total tiene que estar dos semanas antes del viaje.

¿Cómo se paga?
Depósito / Transferencia Bancaria

Nota:
Este viaje esta pensado sólo para mujeres, para que pasen momentos de relajación con masajes y temascal, un fin de semana de spa.

Para poder realizar el viaje es necesario contar con un mínimo 10 personas para viajar en camioneta Tipo Van, mínimo 15 personas para viajar en camioneta Tipo Sprinter.

Nos reservamos el derecho de informar la cancelación del viaje hasta 2 días antes en caso de no tener el mínimo de personas requeridas.

¿Cómo nos contactas?
Mail: info@rutamxo.com
Facebook: www.rutamxo.com
Twitter: @rutamxo

Publicado en: Descubre MXO. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.