Inicia la construcción de la nueva terminal ADO en Chetumal

Por: Cortesía de PR Alazraki.

  • Una vez finalizada la construcción, esta Terminal de autobuses será la primera en obtener la certificación LEED GOLD en América Latina.

noti_pralazraki_adochetumalEl día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Terminal ADO de Chetumal, evento que estuvo a cargo del Director Divisional Sur de Grupo ADO, el Lic. Carlos Arias Amaya y el Gerente Comercial Frontera Sur, C.P. Jorge Rivero Quiñonez en compañía del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, C. Eduardo Espinosa Abuxapqui. Esta terminal tendrá una inversión aproximada de 65 millones de pesos y conectará a Chetumal con Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa principalmente; realizando más de 2,000 corridas mensuales y beneficiando a más de 800,000 mil pasajeros al año.

Esta Terminal entrará en el programa de construcción sustentable LEED GOLD, que certificará el US Green Building Council de Estados Unidos evaluando el cumplimiento de los requerimientos definidos por este organismo y que es cada vez más reconocido y utilizado en el mundo. Esta certificación se entrega a aquellos edificios con la mejor práctica ambiental a nivel mundial. Con este programa la Terminal de Chetumal tendrá un mejor desempeño ambiental, orientando sus beneficios a los pasajeros y la comunidad.

“Con la construcción de esta terminal, ADO busca además de brindar un mejor servicio, edificar una terminal amigable con el medio ambiente. Dentro del diseño de esta Terminal se contemplan estrategias de ahorro de energía, eficiencia en el uso del agua, reducción de emisiones CO2, calidad del ambiente interior y el manejo adecuado de recursos. Con el cumplimiento de estas características, la Terminal de autobuses de Chetumal será la primera en recibir la certificación “LEED GOLD” en México y Latinoamérica”; comentó el Lic. Carlos Arias Amaya, Director Divisional Sur de Grupo ADO. Con más de 75 años de experiencia, ADO es la empresa de movilidad integral por excelencia, siendo el puente terrestre que facilita el traslado de turistas nacionales y extranjeros en el Centro, Sur, Sureste y Golfo de México.

Acerca de ADO
ADO es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad Integral. Los cerca de 20,000 colaboradores trabajan de manera permanente para crear y ofrecer experiencias fascinantes en todos los viajes a sus más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro que son alcanzables gracias a una flotilla de cerca de 6,000 unidades. La empresa ha recibido por cinco años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI y es hoy así, la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibir este distintivo. Fundada el 23 de diciembre de 1939, ADO tiene más de 75 años de crear historias al facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos, generando experiencias fascinantes.  Mayores informes: www.grupoado.com.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.