Inaugura Sefotur nuevo Malecón Internacional de Progreso

Por: Cortesía de la Secretaria de Turismo de Yucatán.

  • Con una inversión de 3 millones 750 mil 118 pesos y más de 25 atracciones, se espera que el Malecón Internacional de Progreso active la economía local y genere nuevos empleos.

malecónEl pasado sábado 13 de julio del 2019, la Secretaria de Fomento Turístico Michelle Fridman en representación del gobernador Mauricio Vila, junto con el alcalde Julián Zacarías Curi y algunos miembros del gobierno de Yucatán inauguraron el nuevo Malecón Internacional de Progreso, el cual contará con más de 25 nuevas atracciones dentro de la zona que, durante 10 años, estuvo en el olvido.

El nuevo Arco de Bienvenida fue el punto de reunión para que las autoridades cortaran el tradicional listón. Allí destacaron la inversión, que fue de 3 millones 750 mil 118 pesos, de los cuales el 80% fue obtenido de recursos gubernamentales, es decir, 3 millones 124 mil 586 pesos y el 20% restante de aportaciones privadas (625 mil 532 pesos).

La titular de la Sefotur resaltó que parte de la rehabilitación del Malecón Internacional responde al trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno para hacer que Puerto Progreso destaque como destino turístico.

Entre los nuevos atractivos en el puerto destaca el carrusel que fue rescatado e iluminado con más de 500 luces, los paseantes encontrarán un área de juegos infantiles, un contenedor de comida italiana, un barco encallado, huesos de pescado, figura de un toro, estructura de una ballena para poner PET y cine en la playa.

Poseerá también un mural y jardín de lectura, estacionamiento para bicicletas, barco pirata, tiburón martillo, espacios en el playón para jugar futbol y voleibol, restaurante de hot dog, set de flamingos, área para hamacas, pirámide de tambos, el pabellón del mar, una atractiva estructura de colores y, finalmente, la osamenta de una ballena.

Con las mejoras a esta zona costera, se espera no sólo generar más fuentes de empleo y activar la economía local, sino trabajar para llevar a Yucatán a su máximo potencial turístico, pero siempre dentro de un marco de sostenibilidad, lo que significa un desarrollo responsable, duradero e inclusivo, que regenere los recursos naturales, que preserve la riqueza cultural y patrimonial: “queremos que el turismo sea un motor de bienestar y desarrollo para todos los yucatecos”, así lo confirmó Fridman Hirsch.

malecónLos esfuerzos de promoción e inversión en materia turística de la administración actual han mostrado resultados históricos en el estado: durante el mes de mayo, el aeropuerto de la Ciudad de Mérida registró el crecimiento más grande de toda su historia con más del 18%, durante abril la capital yucateca alcanzó el primer lugar de ocupación hotelera entre las ciudades del interior de la república, y en lo que va de este mes se ha registrado un crecimiento del 15.5% en llegada de visitantes.

Así, Yucatán se consolida como uno de los destinos más importantes para el país. Por ello, eventos tan importantes como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y Tianguis Turístico 2020 han elegido a la ciudad de Mérida como sede. La seguridad que impera en las calles no es el único atractivo, también lo es su infraestructura gracias al Centro de Convenciones Siglo XXI y el recién reinaugurado Malecón Internacional de Progreso.

Mayores informes:
Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán
Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
Calle 60 Norte  interior s/n PA Col. Revolución Ex Cordemex.
Mérida, Yucatán C.P. 97118
Tel. 01 (999) 930.37.62
Web: http://yucatan.travel
Facebook: Yucatán Turismo
Twitter: @Sefotur_Yuc
Instagram: @Sefotur_Yuc

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.