Impulsa Sectur el Turismo Cultural

Boletín Cortesía de la Secretaria de Turismo.

  • Participaron la Fundación Pública Andaluza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

noti_sectur_bol80dxLa Secretaría de Turismo informa que con el objetivo de impulsar el segmento de turismo cultural en nuestro país, se realizó la Jornada de Formación sobre Turismo Cultural Mudéjar y Barroco de México.

El encuentro contó con la participación de la Fundación Pública Andaluza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como representantes Del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y de la SECTUR.

También asistieron promotores culturales, consultores y operadores de viaje, interesados en temas de turismo cultural.

Las instancias públicas y privadas participan en un trabajo de investigación conjunto sobre las diversas expresiones artísticas y culturales del legado andalusí en nuestro país, destacando la arquitectura mudéjar, la gastronomía y diferentes manifestaciones de arte, lo que permitirá impulsar la creación de nuevos productos turísticos.

Las corrientes del barroco y mudéjar tienen importantes manifestaciones en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, principalmente.

Cabe destacar que la Política Nacional Turística anunciada el pasado mes de febrero en la Riviera Nayarit, tiene como uno de sus objetivos la diversificación de la oferta de productos, la promoción turística y el impulso de criterios en la industria, que permitan el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo
Av. Presidente Masaryk nº 172 Col. Bosques de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F.
Tel. 01 (55) 3002.63.00
Web: www.sectur.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.