Impulsa Baja California turismo deportivo, de aventura y ecológico

Por: Cortesía de Eme Media Com.

  • Este mes se llevarán a cabo eventos como la Baja 1000, el hundimiento del barco Uribe 121 y el torneo internacional “México Golf Tour”.

rec_eme_impulsobcComo parte del calendario de actividades de turismo deportivo, de aventura y ecológico, este mes de noviembre el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), impulsa importantes eventos como la carrera fuera de camino Baja 1000, el hundimiento del barco Uribe 121 para la creación del primer arrecife artificial en Playas de Rosarito y el torneo internacional “México Golf Tour” que por primera vez se lleva a cabo en Baja California. El titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que los tres eventos se llevarán a cabo el fin de semana del 18 al 22 de noviembre en la zona costa del Pacífico.

“La Baja 1000 es sin duda el evento más emblemático de nuestro estado, en el que estamos esperando participantes de por lo menos 300 equipos de 20 países y proyectamos prácticamente un lleno total en los hoteles de Ensenada”, dijo. Aseveró que también Playas de Rosarito tendrá una alta ocupación hotelera ese fin de semana con motivo del hundimiento del barco Uribe 121 que atraerá a visitantes y medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales.

“Es un hecho histórico en Baja California, en el que estamos dotando de una mayor oferta a turistas potenciales, pues tan sólo en nuestro vecino estado del norte radican más de 200 mil buzos que pueden ver al arrecife artificial de Rosarito como una opción de esparcimiento; además de que se convertirá en un centro de estudios científicos sobre la vida marina”, puntualizó. Escobedo Carignan agregó que por primera vez se llevará a cabo en Baja California el torneo internacional “México Golf Tour” en Bajamar, mismo que contará con la participación de profesionales de este deporte de México, Estados Unidos y Latinoamerica.

“Durante el torneo se filmará un reality show con los jugadores, mismo que será transmitido a toda la Unión Americana por Univisión, a México por Televisa Deportes y a América Latina por Golf TV, esto le dará un mayor posicionamiento a la entidad como un destino para llevar a cabo este tipo de actividades con instalaciones de primer nivel y servicios complementarios extraordinarios”, dijo. Detalló que durante 2016 la dependencia a su cargo buscará la consolidación de Baja California como uno de los destinos más importantes para llevar a cabo actividades de turismo alternativo a través de la realización de “Adventure Week”.

“Es el evento más importante de este sector; se trata de un recorrido con operadores turísticos internacionales, compradores y medios de comunicación especializados, a fin de que conozcan el destino y se creen paquetes turísticos para realizar actividades como el nado con el tiburón blanco y el tiburón ballena, así como visitas a la ruta del vino y avistamiento de ballenas”, puntualizó. Por último, detalló que el Gobierno del Estado a través de SECTURE seguirá trabajando de la mano de los servidores turísticos a fin de diseñar e implementar estrategias que sean efectivas y que permitan un uso más eficiente de los recursos.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo del Estado de Baja California
Edificio Río – Tercer Piso – Calle Juan Ruiz de Alarcón n° 1572 – Zona Río
Tijuana, Baja California C.P. 22320
Tel. 01 (664) 682.33.67
Web: www.descubrebajacalifornia.com
Facebook: Descubre BC
Twitter: @DescubreBC

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.