Hoteles Misión, para festejar las Fiestas Patrias en Querétaro

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com

can_trad__fiestaspatriasmision01La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo no unimos para dar el “Grito”. Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del festejo, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México. En el centro de cada ciudad, la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 23:00 hrs., para dar el “Grito” junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando “Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los Héroes de la Independencia, Viva México” y al mismo tiempo ondeando la bandera de México a esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia.

Luego se queman fuegos artificiales y comienza la fiesta. Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (feria), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas, gorditas, molotes, mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música del mariachi y banda. Otras familias realizan “Noches Mexicanas”, donde invitan a sus amigos a conmemorar esta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan la cena acompañada con un platillo típico de la región. Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos nosotros los mexicanos.

En la Sierra Gorda de Querétaro la cadena de Hoteles Misión ofrece excelentes opciones para festejar a lo grande estas Fiestas Patrias. El Hotel Misión Concá está construido en una antigua hacienda azucarera de nombre San Nicolás Concá del siglo XVII. El interior del hotel es un reflejo de la historia y obra de los monjes franciscanos. Además, posee nacimientos de agua de manantial con propiedades minerales, ceibas milenarias de gran belleza y grandes espacios verdes. Preserva parte de su estructura original hecha de adobe, escaleras rústicas y jardines. Magnífica propuesta de hospedaje para el viajero que gusta del ecoturismo y el turismo cultural ya que se encuentra en medio de un precioso entorno natural.

can_trad__fiestaspatriasmision02El hotel Misión Hacienda Concá ofrece 45 habitaciones, todas ellas equipadas con aire acondicionado, ventilador de techo, teléfono de marcado directo, televisión por cable, así como baño privado con regadera. Cuenta con instalaciones para toda la familia, alberca, temascal, spa, chapoteadero, área de juegos infantiles, cancha de voleibol y un salón de eventos para 40 personas. Asimismo, dispone de un restaurante bar “El Trapiche” en el que podrás disfrutar la cocina regional acompañada por vinos de mesa en un entorno al estilo de los monjes. Este hotel además ofrece un concepto temático basado en la vida y obra de los monjes franciscanos todo bajo un marco humorístico, cultural e histórico donde te divertirás con recorridos temáticos por esta hermosa Ex ­Hacienda, sketch humorísticos y leyendas alrededor de la hoguera.

La Sierra Gorda Queretana es un lugar que nos remonta a los antiguos misioneros franciscanos que se dieron a la tarea de evangelizar la Nueva España y se establecieron en esa zona. Con este marco de referencia es que la cadena hotelera Misión, logra un recorrido por la historia con un poco de humor e invita a todos sus huéspedes en Misión Concá a la época, en los colaboradores del hotel simulan frailes y usan frases de la época.

Otra excelente opción para festejar estas fechas es el Hotel Misión Jalpan, en el que sus instalaciones tuvieron varios usos en la época de los ochentas. Fue casa particular, la cual cambió de propietario varias veces; más tarde se vendió la propiedad al Gobierno del Estado, que decide que el área en la que hoy se encuentra la alberca fuera Mercado Municipal; con el paso del tiempo reubican el mercado dejando libre esa área. En 1983 el Gobierno decide convertir la Casona en Posada y llevo el nombre de “Posada Fray Junípero” pero, fue hasta 1998 cuando se convierte en Hotel Misión Jalpan, el cual forma parte de la prestigiosa cadena Misión.

Este confortable hotel dispone de un total de cuenta con 39 habitaciones: 33 Estándar en Base Doble, 4 habitaciones Estándar en Base King Size y 2 Junior Suite, con servicios y amenidades de primera clase. Además pone a su disposición un espacio con capacidad para 90 personas con servicios para que realice la boda de sus sueños, eventos especiales, fiestas y reuniones de negocios. Además servicio de concierge, cambio de divisas, servicio de lavandería, caja de seguridad y agencia de viajes. Para tu conveniencia, el hotel dispone de un restaurante a la carta que sirve cocina regional y un divertido bar con video karaoke.

can_trad__fiestaspatriasmision03Como cada año durante las fechas de festejo de nuestra Independencia la cadena de Hoteles Misión les ofrece a sus visitantes, una “Noche Mexicana” para deleitar el espíritu mexicano, encontrar el colorido y la magia de nuestra nación, ofrece 30% de descuento en la primera y segunda noche o tercera gratis. Además por cada $1,000.00 (un mil pesos m.n.) recibe 50% en puntos payback. Así que visita este peculiar destino turístico, durante todo el año y vive tu propia aventura atravesando los ecosistemas de la Sierra Gorda. Conoce los rincones más espléndidos y exóticos de la naturaleza queretana, y todos los atractivos que se esconden en esta Reserva de la Biosfera. En esta zona podrás conocer el camino de las cinco misiones franciscanas, muestras perfectas del barroco mestizo y Patrimonio Mundial por la UNESCO, los campamentos ecoturísticos enclavados entre los vivos verdes, disfruta del ecoturismo y la naturaleza y vive las diversas actividades de aventura que este paradisiaco lugar te ofrece.

Mayores informes:
Hoteles Misión
Praga nº 60 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc
México, D.F. 6600
Tel. 01 (55) 5209.17.00
Sin costo: 01.800.900.3800
Web: www.hotelesmision.com/esp
Facebook: Hoteles Misión
Twitter: @Hoteles_Mision

Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro
Pasteur n° 4 Norte, Col. Centro Histórico.
Santiago de Querétaro, Querétaro C.P. 76000
Tel. 01 (442) 238.50.00 / 50.67
Web: www.queretaro.travel

Publicado en: Tradiciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.