Hotel Zócalo Central, fusión de historia, modernidad y confort

Por: Cortesía de Gaudelli MCW.

  • Una joya arquitectónica que cumple con las exigencias del mundo moderno.

rec_gaudelli_zocalocentral01El Hotel Zócalo Central es una joya arquitectónica que se alberga en un edificio construido en 1890, el cual revive la época colonial y se localiza justo en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es el lugar ideal para hospedarse. Hotel Zócalo Central no sólo se distingue por la belleza de su construcción, donde la historia y la modernidad se fusionan, sino también por la filosofía de servicio centrada en brindar una atención personalizada a cada huésped. En este oasis de paz, los huéspedes se sienten mimados en todo momento, el servicio que ofrece el personal cumple con los más altos estándares; su objetivo es sin duda brindar a los viajeros una grata experiencia.

Los detalles 100% mexicanos, como los son los coloridos alebrijes (seres imaginarios creados a partir de una combinación entre varios animales reales o fantásticos), piezas de cerámica de talavera o peculiares objetos antiguos que recuerdan los inicios del siglo pasado, dan un toque único a los andadores y habitaciones, y nos hacen recordar la riqueza cultural de nuestro México. Algunos de los servicios que se ofrecen son: Área lounge con agua y fruta en cortesía en cada piso de habitaciones, servicio de “Turn down” o cortesía nocturna en todas los cuartos, Servicio a la habitación las 24 horas, y uso de iPads en el “Café Central”, sin costo.

Hotel Zócalo Central cuenta con 105 habitaciones de estilo contemporáneo, con techos altos, suelos de madera, y todas las comodidades para tener una estancia placentera como lo son el servicio gratuito de internet Wi-Fi de alta velocidad, aire acondicionado, pantalla de plasma, ventanas con aislamiento acústico, menú de almohadas, servicio a la habitación disponible las 24 horas, caja de seguridad, entre otras amenidades. Además el huésped tendrá botellas de agua en cortesía, sin límite.

El restaurante-terraza “El Balcón del Zócalo” complementa la experiencia ofreciendo un menú de comida tradicional mexicana, en un ambiente acogedor, relajado y un servicio refinado; mientras degusta alguno de los platillos más representativos de la cocina mexicana o toma una copa de vino, podrá contemplar la majestuosidad de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de este destino. Gracias a la excelente ubicación del Hotel Zócalo Central, el visitante descubrirá los atractivos que la ciudad tiene para ofrecer.

Historia
Siglos atrás, los cimientos de este hotel contribuyeron a la estructura del Palacio del Emperador Moctezuma. En algún tiempo formó parte de las casas que construyó Hernán Cortés enfrente de su palacio principal. Después fue la primera casa de Gobierno y, posteriormente, se convirtió en Residencia del Virrey y Casa de Armas. Durante más de 16 años operó bajo la marca de una cadena internacional, sin embargo, con el objetivo de darle una identidad propia y ofrecer una experiencia más personalizada nace Hotel Zócalo Central que es parte de una nueva marca de hoteles: Central Hoteles.

Comodidad y belleza

  • Tiene suites con jacuzzi y con vista a la Catedral
  • Cuenta con Menú de almohadas para hacer de que la estancia sea más placentera
  • Ofrece estacionamiento gratuito y servicio de Valet parking
  • Cuenta con un gimnasio con equipo cardiovascular y baño de vapor
  • Tiene todas las facilidades para alojar Grupos y Eventos desde 10 personas hasta 150.
  • Ayuda con la logística, planeación de actividades turísticas, menús especiales, etc.
  • Tiene seis salones de reuniones para eventos sociales o de negocios, que van desde 44 a 154 metros cuadrados.
  • Se encuentra a 12 Km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un plus
Central Hoteles cuenta con el departamento Atención Central, en el cual con tan sólo presionar una tecla en el teléfono se obtiene atención personalizada las 24 horas del día. Y más que un área es una cultura que engloba Guest Service y Concierge, en el que se tiene siempre presente que los huéspedes son lo más importante y su satisfacción es su finalidad. En Atención Central los huéspedes encontrarán un amigo que les garantiza una estancia placentera. Las principales funciones de este departamento son:

  • Centralizar la información, solicitudes y requerimientos.
  • Garantizar las necesidades de los huéspedes y que éstas se lleven a cabo.
  • Decoración de habitaciones.
  • Toma de órdenes de Room Service, y entrega en tiempo y forma.
  • Atender y solucionar quejas/sugerencias de los huéspedes.
  • Dar consejos útiles a los huéspedes para facilitar su estancia en la ciudad.
  • Servicio de tours a los principales atractivos de la ciudad y lugares cercanos.
  • Requerimiento de taxis.

rec_gaudelli_zocalocentral02Una gran experiencia gastronómica

  • El Restaurante-Terraza El Balcón del Zócalo se distingue por la belleza que ofrece su terraza que tiene como fondo la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la Ciudad de México.
  • Es un restaurante que vive la historia de México desde su balcón.
  • Inspirado en un ambiente casual, el menú se caracteriza por presentar los platillos más tradicionales de la cocina mexicana contemporánea, utilizando productos frescos y locales, enfatizando los sabores de cada ingrediente, con un toque de creatividad.

Central Hoteles
Central Hoteles es una cadena hotelera de corte contemporáneo, que se inspira en la historia y cultura mexicana. Su objetivo es brindar una experiencia integral al cliente a través de un servicio esmerado y personalizado. Central hoteles es:

  • Historia, cultura, autenticidad, sofisticación y elegancia.
  • Pioneros en posicionamiento temático.
  • Aprovechamiento del uso de herramientas de nuevas tecnologías.
  • Servicio de excelencia y personalizado al alcance de un cliente interesado en calidad y precio.
  • Central Hoteles busca hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia excepcional, por ello cuenta con ubicaciones privilegiadas que le permiten acceder a los puntos de interés social y cultural más vibrantes y auténticos de México.

Mayores informes:
Hotel Zócalo Central
05 de Mayo nº 61 Col. Centro
Centro Histórico de la Ciudad de México
Del. Cuahutémoc 06000 México, D.F.
Tel. +01 (55) 5130.51.30
Web: www.centralhoteles.com

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.