Histórico Central servicio, confort y estilo en el Centro Histórico

Por: Jess Chilián
Fotos: Cortesía de EkaDesing.

rec_rutamxo_historicocentral01La ciudad de México es una fascinante capital que seduce a sus visitantes con innumerables opciones. Es una de las manchas urbanas más grandes del mundo, dividida en 16 delegaciones y 300 colonias –o barrios- cuyas contrastantes características podrían avasallar a quien la visita por primera vez. Su enormidad, sin embargo, es seductora, y eso lo advierte quien llega de noche por avión: a sus pies, una interminable y fascinante alfombra de luces aguarda.

Para quien visita la ciudad de México por primera vez, es necesario saber que la mayor parte de los atractivos turísticos se concentran en el Centro Histórico: la Plaza de la Constitución –popularmente conocida como El Zócalo-, la imponente Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona arqueológica del Templo Mayor; además de una gran cantidad de museos albergados en casonas coloniales. El Centro Histórico, llamado el corazón de la ciudad, fue reconocido por su valor histórico y cultural; por representar un ejemplo sin igual de asentamiento urbano y por constatar la fusión de dos culturas en sus edificios, casas, calles y catedral.

Un claro ejemplo de esto es el Hotel Histórico Central recientemente inaugurado que se encuentra en un edificio antiguo, que data del siglo XVI y que representa la historia y la arquitectura del Centro Histórico. En su interior se despliega la modernidad contemporánea y el confort. El lobby, al recepción y las áreas públicas están enmarcadas por un extraordinario jardín vertical que es el foco de atención de la estancia. Cuenta con 81 habitaciones en 4 categorías, desde la habitación estándar hasta las magníficas habitaciones Premier Terrace.

Las habitaciones cuentan con lujosas camas cubiertas con ropa de algodón y finos edredones; los baños con mosaicos de mármol, incluyen amenidades como secadora y artículos de tocador artesanales. Algunas habitaciones y suites ofrecen vistas panorámicas de la calle de Bolívar; en las habitaciones Premier Terrace se ofrece una cama California King y una amplia terraza, donde podrá relajarse y disfrutar el paisaje arquitectónico urbano. Hay servicio a la habitación las 24 horas, habitaciones accesibles para silla de ruedas y habitaciones intercomunicadas. Los servicios que aquí se ofrecen son:

·       «Atención Central,” servicio 24-horas centralizado para todas las necesidades y solicitudes.
·       Café Central Deli & 24 horas.
·       Cafetería sirviendo buffet diario de desayuno incluido en el precio de la habitación.
·       WI-FI de cortesía en todas las habitaciones del hotel y áreas sociales.

·       Aire acondicionado
·       Servicio de planchado y lavandería el mismo día
·       Agua embotellada y frutas gratis en cada piso
·       Gimnasio
·       Caja de Seguridad
·       Seguridad las 24 horas
·       Valet parking
·       Servicio de lavandería y planchado.

En la cafetería se sirve un buffet de desayuno (entre las 07:00 y las 11:00 hrs.) que ha sido diseñado y creado para iniciar excelentemente el día ofreciendo a los huéspedes una gran variedad y calidad de comida y bebidas. El chef y su equipo de profesionales le esperan para el comenzar el día de la mejor forma. Los huéspedes del Histórico Central están invitados a disfrutar de una de las experiencias gastronómicas más finas de México en el restaurante Balcón del Zócalo, que se encuentra en nuestra propiedad hermana, el central Hotel Zócalo Central. Con unas vistas impresionantes de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Palacio de Gobierno desde el sexto piso de la terraza de la azotea del hotel, este brillante e inspirador restaurante es un espléndido lugar de encuentro en el centro, donde los huéspedes del hotel y los locales de Ciudad de México acuden a cenar y socializar disfrutando de la mas tradicional cocina regional creativa actualizada con toques modernos y elaborada con los ingredientes más frescos de temporada.

El Hotel Histórico Central ofrece las siguientes amenidades en sus habitaciones:

·       Servicio de internet gratis
·       Pantallas planas y televisión por cable
·       Ventanas con aislamiento de ruido
·       Menú de Almohadas
·       Caja de seguridad

·       Cafetera
·       Secadora
·       Aire Acondicionado
·       Escritorio y silla de trabajo
·       Amenidades de lujo en el baño

rec_rutamxo_historicocentral02Los huéspedes del Hotel Histórico Central que deseen realizar una sesión , conferencia o reunión pueden aprovechar las convenientes instalaciones del Hotel Zócalo Central, ubicado a solo unos metros de distancia que ofrece 6 diferentes espacios para albergar desde 10 hasta 250 asistentes. El Salón Zócalo provee un refinado escenario para eventos mas grandes. Para reuniones mas íntimas, el Salón Catedral es un lugar excelente. La espectacular terraza del Balcón del Zócalo, con sus impresionantes vistas a la plaza es una ubicación cautivadora para eventos privados acompañados de alimentos y bebidas. Con la ayuda del experimentado equipo de planificación de reuniones y catering personal del hotel, cada reunión social será una experiencia personalizada a la medida, desde la decoración, lugar y montajes audiovisuales para menús de banquetes y descansos de reuniones.

El Hotel Zócalo Central Hotel ofrece los siguientes servicios y amenidades para grupos, reuniones y eventos:

  • Rotafolio y rotuladores
  • Pizarrón
  • Equipo audiovisual (aplican cargos)
  • Micrófonos inalámbricos (aplican cargos)
  • Televisiones y proyectores (aplican cargos)
  • Video cámara (aplican cargos)
  • PC e impresora (aplican cargos)
  • teléfono (aplican cargos)
  • Asistencia para grupos de 10-250 personas, logística, planeación de actividades turísticas menús especiales, etc.

Así es como Central Hoteles presenta está nueva propiedad, ubicada en la calle de Bolívar nº 28 Col. Centro en la Ciudad de México. Historia, cultura y servicio galardonado, son algunos de los fundamentos en los que el grupo Central Hoteles se inspira. Están enfocados en ofrecer un estilo contemporáneo , atención personalizada y una experiencia que le sumerja en lo mejor de México.

Mayores informes:
Hotel Histórico Central
Bolívar nº 28 Centro Histórico México, D.F.
Tel. +01 (55) 5521.21.21
Email: info@historicocentral.com
Web: www.centralhoteles.com
Facebook: Central Hoteles
Twitter: @CentralHoteles

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.