Grupo Vidanta apoyará una vez más iniciativas filantrópicas de combate a la pobreza y la desigualdad social en Latinoamérica

Boletín Cortesía de Arvizu Comunicación Corporativa.

  • Del 2 al 6 de septiembre, en Riviera Maya, se reunirá el Comité de Pre-selección y el Jurado el  Premio Fundación Vidanta para elegir a los ganadores 2013.

noti_arvizu_iniciativafilantropica01La Fundación Vidanta, con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana, otorga anualmente el «Premio Fundación Vidanta “Contribuciones a la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad en América Latina y el Caribe».

Este año, el premio consistirá en la suma de 75 mil, 50 mil y 25 mil dólares estadounidenses. Además, la Fundación Vidanta otorgará, este 2013, de manera especial el premio “Reconocimiento a la Trayectoria” por un monto de 100 mil dólares estadounidenses que está dirigido a personas físicas y organizaciones de la sociedad civil con historias de vida ejemplares en materia de combate a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe.

Los proyectos son analizados por un jurado que conforman grandes personalidades que cuentan con el reconocimiento internacional como:

  • Julio María Sanguinetti (Uruguay) Ex presidente de Uruguay.
  • Carmelo Angulo (España) Abogado, diplomático y especialista en relaciones internacionales y Derecho internacional Público. Fue Embajador de España en Bolivia, México y la Argentina.
  • Rebeca Grynspan (Costa Rica) Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Adjunta del PNUD. Fue Vice-presidente de Costa Rica (1994-1998).
  • Nora Lustig (México) Profesora Samuel Z. Stone de Economía de América Latina en el Departamento de Economía de la Universidad de Tulane y miembro no residente en el Centro para el Desarrollo Global y el Diálogo Interamericano, ambos con sede en Washington D.C.
  • Luis Osvaldo Maira Aguirre (Chile) Fue embajador de Chile en México y Argentina.
  • Billie Miller (Barbados) Ex Ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos Comerciales de Barbados (1994-2008).
  • José Luis Machinea (Argentina) Ex-secretario general de la CEPAL y ex-Ministro de Economía de la Argentina.

“Se trata —señala el Ing. Daniel Chávez Moran, Presidente de Grupo Vidanta— de reconocer y apoyar los trabajos sobresalientes y originales que aportan ideas para reducir la pobreza, la desigualdad y combatir la discriminación”. De hecho, la Fundación Vidanta creada en el 2005 bajo el auspicio del Ing. Chávez Morán tiene la misión de promover las ciencias sociales y la cultura en América latina sin fines de lucro, además de promover los valores humanitarios y apoyar prácticas que contribuyan a la reducción de la pobreza y la desigualdad en nuestra región.

La esencia de la Fundación y de este tipo de reconocimientos nace del Ing. Daniel Chávez Morán, quien además es Fundador y Presidente de Grupo Vidanta. Su trayectoria dentro del mundo filantrópico se remonta también al interés de Doña Delia Moran quien en 1988 creó la fundación que hoy en día lleva su nombre para trabajar para el apoyo de los menos favorecidos.

noti_arvizu_iniciativafilantropica02La Profesora Delia Morán dedicó su vida a la educación; como maestra tuvo la oportunidad de inculcar valores y principios a cientos de alumnos que a través de décadas han dejado una huella importante en el desarrollo de nuestro país. Fue una mujer, esposa, madre y profesora que se distinguió por su nobleza, su inteligencia, sus valores, su profunda cultura, su amor a la ética, a la música y a sus hijos.  Reconocida por tomar acción ante las  necesidades y desigualdades de nuestra sociedad. Fundación Vidanta y la Fundación Delia Morán están presididas actualmente por el Ing. Chávez Morán y ambas instituciones cuentan con un papel activo en México y Latinoamérica a través de iniciativas frecuentes orientadas a disminuir los niveles de pobreza y desigualdad en la región.

Acerca de Grupo Vidanta
Grupo
Vidanta se ha posicionado durante más de 35 años como uno de los principales desarrolladores de hoteles y resorts, campos de golf, propiedad vacacional e infraestructura turística; como es el caso de la construcción del primer aeropuerto internacional privado en Puerto Peñasco, México.  Para los viajeros de América, la oferta de Grupo Vidanta constituye una opción de servicio completo de resorts de lujo en las mejores playas de México, bajo las marcas corporativas: Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Bliss, The Grand Mayan y Mayan Palace.  En un futuro cercano, estas marcas hoteleras incluirán también Mansions of the World. Mayan Island del Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2mil segundas residencias. Para más información por favor visite www.grupovidanta.com

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.