Flores para festejar este San Valentín

  • Para este 14 de Febrero la oferta floral de al menos 800 toneladas.
  • Los 329 mercados públicos de la ciudad venden flores.
  • Sobresalen el de las Flores, de Jamaica y la Central de Abastos, entre otros.

Más 800 toneladas de flores y follaje serán esta semana un importante motivo para venir a la Ciudad de México y conseguir un arreglo floral, una de las más bellas y apreciables muestras de afecto del 14 de Febrero, Día de San Valentín, en el que tradicionalmente se celebran el amor y la amistad.

Sin duda en la actualidad los mercados públicos son los nuevos atractivos turísticos de la capital del país, pues en ellos se rescata mucho de lo mejor de la identidad, costumbres, tradiciones y esencia de la cultura mexicana.

La venta de flores en especial en el Día de San Velentín, genera importantes ingresos para la economía local, es la oferta floral que tiene la Cdmx a través de cualquiera de sus 329 mercados públicos, en donde el visitante encontrará una gran variedad de flores, provenientes de Puebla, Veracruz, Morelos, Estado de México y de los propios floricultores de la capital.

Esta semana en cualquiera de estos centros de acopio, el visitante tendrá además la oportunidad de interactuar y aprender el oficio en talleres gratuitos, con expertos certificados por la SEP, incluidos desde luego sitios tradicionales como el Mercado de las Flores de Jamaica; el de San Juan-Palacio de las Flores y la Central de Abastos.

Con estos artesanos de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral A.C. -una verdadera escuela que imparte cursos de jardinería y de diseño floral-, se podrá apreciar que las flores no son artículo de lujo sino parte importante de la cultura mexicana y la razón de existir de muchos campesinos del país.

Por supuesto además de comprar flores para el ser querido, no te puedes perder la rica gastronomía que se encuentra en estos recintos, actualmente no sólo puedes encontrar los ya tradicionales «antojitos» sino que ya se crean «fusiones» y se dan lugar algunos chef reconocidos para ofrecer algo «más gourmet» si es lo que apeteces, ésto por supuesto con elementos tradicionales de la comida mexicana.

Acudir a los mercados públicos capitalinos esta semana será una experiencia inédita de recuperación de la memoria histórica, no exenta de agradables sorpresas, en los que se ofrecerá una muestra de que es posible tener una mejor calidad de vida y bienestar económico, a través de la profesionalización de oficios como la floristería y la jardinería.

Mayores informes:
Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México
Av. Nuevo León n° 56 Col. Hipódromo Condesa
México, D.F. C.P. 06100
Tel. 01 (55) 5286.90.77
Web: http://cdmxtravel.com/es
Facebook: Turismo Cdmx
Twitter: @TurismoCDMX
Instagram: @cdmxtraveloficial

 

Fuente: Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Publicado en: Hecho en México. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.