Firman Sectur y Gobierno de Guerrero convenio de inversión turística por 130 mpd

Boletín Cortesía de la Secretaria de Turismo.

  • El objetivo, impulsar la industria del turismo en la entidad.
  • La Secretaria Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Ángel Aguirre Rivero suman esfuerzos para rehabilitar espacios en Acapulco, Taxco e Ixtapa- Zihuatanejo.

noti_sectur_bol091aLa Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmaron el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios 2013, que destinará una inversión conjunta por 130 millones de pesos para el desarrollo del turismo en la entidad.

En el marco de una gira de trabajo en el puerto de Acapulco, la titular de la SECTUR y el mandatario estatal asistieron al festejo por el Día del Maestro, que se celebró con un desayuno en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial y contó con la asistencia de maestros de todas las regiones del estado.

El convenio signado este día por las autoridades federal y estatal, permitirá destinar recursos para la construcción de infraestructura, servicios, mejoramiento de la imagen urbana en centros turísticos, así como acciones para elevar la calidad de los servicios y productos que se ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros en el estado de Guerrero. Entre las principales acciones a desarrollar a través de este convenio, destacan la rehabilitación y equipamiento del Acapulco tradicional y la zona Dorada del puerto, el equipamiento turístico de la Isla de la Roqueta y las obras de alumbrado público en la zona del Fuerte de San Diego.

Además, se realizarán obras de cableado subterráneo y del Centro de Convenciones en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, una etapa más de la rehabilitación de la imagen urbana en el centro de Zihuatanejo, obras en el corredor turístico de la Costa Grande, el desarrollo de un programa integral de capacitación y competitividad turística, así como acciones de impulso a la competitividad y sustentabilidad de los diferentes destinos turísticos del estado. La Secretaria Claudia Ruiz Massieu refrendó el compromiso del Gobierno de la República con la entidad, en particular con el rescate del Puerto de Acapulco, y dijo que si le va bien a Guerrero, le irá bien a México.

Anunció que se pondrá en marcha una intensa campaña de promoción de los destinos turísticos de Guerrero en el extranjero, pues sostuvo que “juntos vamos a detonar el potencial turístico del estado como lo comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto”. También invitó a las autoridades y empresarios a trabajar unidos en la construcción del nuevo rostro de Acapulco y consolidar la vocación turística de este importante destino del Pacífico. Dijo que el turismo es la palanca que permitirá impulsar el desarrollo de nuestro país, a través de más empleos e ingresos para las familias que trabajan en esta importante industria, que genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto en el país.

noti_sectur_bol091bPor su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que su gobierno trabajará con las autoridades federales para fortalecer la actividad turística, y agradeció el esfuerzo en materia de promoción de los destinos del estado.

Destacó que los recursos anunciados este día permitirán elevar la calidad de los servicios y ofrecer una mejor experiencia de viaje a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de las bellezas que ofrece Guerrero, como el puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad de Taxco, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La firma del convenio contó con la asistencia de Javier Aluni Montes, Secretario de Fomento Turístico de Guerrero; Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas y Administración; y Silvia Romero Suárez, Secretaria de Educación del estado, así como alcaldes de la entidad e invitados especiales.

Mayores informes:
Secretaria de Turismo
Av. Presidente Masaryk nº 172 Col. Bosques de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, México D.F.
Tel. 01 (55) 3002.63.00
Web: www.sectur.gob.mx

Publicado en: Noticias. Tags: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.