Feria de Todos los Santos para vivir tradiciones michoacanas

Por: Cortesía de la Secretaria de Cultura.

  • Destacarán los concursos de catrinas y alebrijes monumentales, calaveritas literarias, exposición de fotografía, concurso de talentos y recorridos de leyendas por el panteón municipal.

feria de todosTradición, colorido y alegría llenarán las calles de Michoacán del 25 de octubre al 10 de noviembre con la celebración de la Feria de Todos los Santos, fiesta que se ha convertido en uno de los eventos más arraigados y antiguos de la región.

José Luis Téllez Marín, organizador suyo y presidente de Ciudad Hidalgo, Michoacán, cuenta que en esta ocasión se programó una serie de actividades deportivas y culturales para todas las edades, entre las cuales destacan las ofrendas, exposiciones de altares y gastronomía.

En entrevista, señala que el aroma de las flores de cempasúchil y el copal enmarcarán los festejos por el Día de Muertos.

Para la inauguración, explica, se realizará un carnaval alegórico alusivo a las fiestas de Todos los Santos, para el cual se convoca a las asociaciones e instituciones educativas de nivel medio y superior para que participen caracterizados y, así, revivir y recordar a los personajes ilustres del país.

El recorrido transitará del centro de la ciudad a las instalaciones de la feria en el campo Tierras Coloradas; además habrá un concurso de altares, y en la exhibición de tapetes se destacará uno monumental dedicado a Miguel Hidalgo y Costilla, elaborado por integrantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También destacó los concursos de catrinas y alebrijes monumentales, calaveritas literarias, exposición de fotografía, concurso de talentos y recorridos de leyendas por el panteón municipal.

Por otro lado, Téllez Marín invitó a que visiten el Teatro del Pueblo, donde se presentarán los grupos DLD, Los Yonics, Piso 21, CLNXS, Los Tigres del Norte y el comediante Alexis “Ojitos de huevo”.

Además, se contará con feria con juegos mecánicos, teatro del pueblo, corridas de toros y charrería, adicionados a la programación infantil, por mencionar otras actividades.

La programación detallada de la Feria de Todos los Santos puede consultarse en la página de Facebook: Municipio de Hidalgo.

Mayores informes:
Secretaria de Cultura
Av. Paseo de la Reforma n° 175 piso 14, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F.
Tel. 01 (55) 4155.02.00
Web: www.cultura.gob.mx
Facebook: Secretaria de Cultura MX
Twitter: @cultura_mx
Instagram: @culturamx

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.