Exposición Air France y el Diseño en Mérida

Boletín Cortesía de Media Promotions Group.

  • Esta exposición ha sido posible Gracias al apoyo de la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, al  Instituto de Historia y Museos de Yucatán y al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

rec_mpg_expoairfrance01La ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, será la primera ciudad donde Air France expondrá una muestra itinerante que recorrerá diferentes capitales dentro de la     República Mexicana y en donde expone una muestra de las creaciones concebidas por los mejores diseñadores franceses y que fueron puestas en servicio abordo de sus aeronaves. Desde sus inicios, Air France ha dedicado una especial atención a los procesos de diseño de sus servicios, ya sea al interior de sus aeronaves, en las vajillas abordo, en la concepción de sus oficinas o en la creación de sus uniformes, tomando siempre en consideración la integración de los diferentes tipos de usuarios de sus productos.

El diseño es un componente singular del viaje, tal como lo imagina Air France y es por ello que ha recurrido a los grandes talentos mundiales para la decoración de sus cabinas, para ilustrar los menús abordo, promover a través de pósters sus destinos o para crear vajillas que reflejen una historia prestigiosa y que se manifiesta a través de conceptos estéticos voluntariamente vanguardistas e innovadores. El objetivo de Air France es hacer rimar elegancia y diseño, manteniéndose a la vanguardia de la innovación. «En Air France, nos sentimos embajadores del arte francés, hemos creado y adaptado nuestro diseño en vías de satisfacer las demandas de nuestra clientela internacional», declaró Jerome Salemi, Director General de Air France-KLM México.

Con esta exposición, la compañía Air France, heredera natural de este “savoir vivre” francés, aplica simplemente los principios básicos del diseño, enriqueciéndolos con el espíritu de  Air France.  La exposición AIR FRANCE Y EL DISEÑO permanecerá abierta en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida del 19 de septiembre al 04 de octubre, de lunes a domingo, excepto los martes. La entrada es gratuita. “Los lazos que unen a la ciudad de Mérida y a Francia han sido históricamente fuertes y estrechos, impulsando el comercio entre Francia y Yucatán.

Desde el próximo 18 de octubre inicia la tercera temporada del vuelo Cancún París, con resultados que arrojarán una importante derrama económica a la región, no sólo a Cancún o Riviera Maya, sino a toda la península de Yucatán” informó Jérôme Salemi, Director General de Air France-KLM para México. “Hoy nos complace informarles que regresamos con cinco vuelos semanales los días martes, miércoles, viernes, sábados y domingos con conexiones que permitirán a los habitantes de Mérida y del Estado de Yucatán, conectar a diferentes ciudades en Europa y al resto del mundo” concluyó.

Los pasajeros de Air France viajando de y hacia Cancún disfrutarán de un producto de última generación: El avión Boeing 777-300, con 14 asientos en clase Business, Premium Economy con  32 asientos y  422 asientos en Clase Economy, transportará a un total de 468 pasajeros cada día, 2340 asientos semanales, un 16% de incremento con respecto a la operación del año pasado. Además y si los pasajero así lo requieren, Air France y la compañía ADO ofrecen, por el mismo costo, el traslado en autobús entre la ciudad de Mérida y el Aeropuerto de Cancún con horarios coordinados para tener una rápida conexión a París, Europa y el resto del Mundo.

Sobre la Exposición
La Vajilla de Air France:
Abordo de sus aviones, Air France ha tenido como objetivo el proponer a sus clientes momentos privilegiados de placer y relajación durante las comidas y a lo largo del viaje. Del servicio excepcional a las comidas gastronómicas, del lujo al refinamiento, de la tradición a la innovación culinaria, de la cocina típica francesa a la cocina internacional, la excelencia es la palabra clave de la restauración abordo y en ella, la vajilla cuenta con un lugar privilegiado.

Las mejores empresas ceramistas francesas han creado  los modelos que enmarcan las apetitosas creaciones gastronómicas, JEAN PICART LE DOUX, cuya vajilla se puso abordo en 1964 y fuera utilizada hasta el 2008, ANDREE PUTMAN, creadora de una vajilla con toques de sofisticación abordo del mítico Concord, CHRISTOFLE y RAYMOND LOEWY que han diseñado las vajillas, apoyados en una larga tradición francesa, caracterizada por los placeres de la buena mesa y de los sentidos, la elegancia y la discreción.

Los Uniformes: Los uniformes de Air France han evolucionado siguiendo las grandes tendencias de la moda, a la imagen de la creación y de la elegancia francesa, es por ello que  Air France ha solicitado a los creadores de tendencias concebir sus uniformes. Su historia ha recorrido desde los Uniformes para Barman, en la década de los años 30 y que ofrecían el servicio de restauración en los aviones.  Fue a principios de los 50 que Air France solicitó a Georgette de Trèze la creación de un nuevo uniforme, moderno y femenino. Desde entonces, la lista de diseñadores ha recorrido nombres como Maison Virginie en 1955, que integra un traje ligero de verano.

rec_mpg_expoairfrance02Como el célebre Christian Dior, en 1963 con un uniforme que se adapta a los movimientos del cuerpo. Con Cristobal Balenciaga en 1969 la alta costura se estructura conjugando la elegancia de la imagen e integrando, por primera vez, accesorios como bolso, zapatos y guantes. En 1978, Carven redefine la imagen del uniforme integrando los colores Azul, Blanco y Rojo. En  1987, Air France confía la creación a tres grandes de la moda Ricci, Carven y Féraud. Desde la primavera del 2005, los nuevos uniformes creados por Christian Lacroix, visten a más de 35 000 empleados Air France alrededor del mundo.

El trabajo de los “Affichistes” para Air France: Desde sus inicios, Air France ha dedicado una especial atención a los procesos de diseño de carteles promocionales, tomando siempre en consideración la integración de las diferentes técnicas para el soporte publicitario de sus destinos. Varios han sido los -nombres que han plasmado su imaginario en las láminas de papel impresas a través de los años y en las que se promocionan los destinos mundiales de Air France.

Entre los más celebres:

PAUL COLIN  (1892-1985), ALBERT  SOLON  (1897-1973), ALBERT-VICTOR  BRENET  (1903-2004), EDMOND  MAURUS, JAQCQUES GARAMOND conocido como NATHAN  (1910-2001), BERNARD  VILLEMOT (1911-1989), GERALE (GERALD ALEXANDRE), VINCENT GUERRA.

Mayores informes:
Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán
Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
Calle 60 Norte  interior s/n PA Col. Revolución Ex Cordemex.
Mérida, Yucatán C.P. 97118
Tel. 01 (999) 930.37.62
Web: http://yucatan.travel

Publicado en: Recomendaciones. Tags: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.