Experiencias Xcaret una empresa líder en recreación turística sustentable y responsabilidad social

Por: Jess Chilián
Fotos: rutamxo.com / cortesía de Experiencias Xcaret

can_hm_expxcaretqroo01Actualmente el mundo atraviesa una crisis, a menudo escuchamos temas como sustentabilidad, conservación, ecología, cambio climático, responsabilidad social, integración… temas que aún hoy, son desconocidos para muchos, ignorados por otros e irrelevantes para muchos más.

Sin embargo, en México, podemos presumir, decir y comentar con gusto que existe una empresa que por 15º año consecutivo es considerada Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía; durante este año volvió a recibir el “Distintivo H” por sus centros de consumo; en 2009 uno de sus parques obtuvo la certificación EatrhCheck y en 2014 obtuvo la Categoría Oro del mismo sistema; en 2015 otro de sus parques fue reconocido como la “Mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial” en la categoría “Vinculación a la comunidad”, cuenta con distintivos “S” pero sobre todo el reconocimiento de la gente, el publico que reconoce que Experiencias Xcaret es una empresa mexicana preocupada por el medio ambiente, comprometida con el entorno, con responsabilidad social.

Actualmente Experiencias Xcaret es una compañía líder en recreación turística sustentable y responsabilidad social, capaz de responder a las necesidades de más de 6 millones de turistas que visitan el Caribe Mexicano cada año. Hoy en día cuenta con productos muy completos y complementarios que ahora se unen como aliados permanentes para ofrecer el mejor entretenimiento, diversión y experiencias únicas rodeadas de la riqueza cultural, arqueológica y natural de nuestro país:

Xcaret es un majestuoso parque a la orilla del mar donde se revive la historia de México a través de coloridas tradiciones y espectáculos, con actividades únicas y una hermosa flora y fauna nativa. Basado en un singular manejo de los recursos naturales de la zona, para proyectar la riqueza de México, incluido su enorme patrimonio cultural e inigualable biodiversidad.

can_hm_expxcaretqroo02El Parque Acuático Xel-Há es la “Maravilla Natural de México”, el lugar ideal para disfrutar una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y snorkelear junto a cientos de peces en la caleta más espectacular del Caribe.

El Parque de Aventura Xplor es un mundo subterráneo para toda la familia. Emocionantes circuitos de aventura conducen a sus visitantes a asombrosos escenarios naturales como grutas, y ríos de estalactitas y estalagmitas en el corazón de la Riviera Maya.

Xichen, exclusivo y fascinante tour de lujo a Chichén Itzá, que incluye una exquisita variedad de especialidades culinarias en Valladolid y tiempo libre para recorrer esta maravillosa ciudad colonial.

Xenotes en este tour vas a visitar cuatro tipos de cenotes, ubicados en la Ruta de los Cenotes, entre Cancún y Puerto Morelos. Cada uno tiene su propia personalidad, por lo que te verás rodeado de un paisaje diferente mientras realizas actividades totalmente seguras y divertidas de rappel, tirolesas, snorkel y kayak.

Xoximilco que rinde homenaje a uno de los lugares más icónicos de la ciudad de México (Xochimilco), y como la opción más auténtica para disfrutar de una noche especial en Cancún. El atractivo natural de Xoximilco te invita a admirar su belleza mientras recorres los canales a bordo de una trajinera, donde una fiesta llena de sabores, folclor, música para bailar y la rica sazón de la comida típica enmarcan una gran noche.

Xenses es un parque con más de 15 actividades que te llevarán en un recorrido fantástico por tierra, aire y agua para reactivar tus sentidos y despertar aquellos que aún no conoces. Despierta tu imaginación y desafía tu percepción, aquí podrás disfrutar diferentes escenarios, reales e imaginarios, que te harán vivir una experiencia única.

can_hm_expxcaretqroo03Experiencias Xcaret es una empresa única que no sólo genera riqueza y se preocupa por la ecología; sino que también construye sentidos, emociones y realidades en todos los visitantes de los destinos de Quintana Roo. Con una plantilla de 3,300 colaboradores la empresa apoya voluntariamente con la limpieza de playas y trabajan a fondo en la separación de residuos; apoyan la investigación y conservación de especies; ofrecen atención gratuita a miles de niños de escuelas públicas; cuentan con plantas de tratamiento de aguas negras para su reutilización en el riego; en el reciente Día Mundial del Agua organizaron eventos para difundir la importancia y cuidado del líquido; hablan con la gente del área de reciclaje y residuos orgánicos del parque; con cada visitante se trabaja la conciencia ecológica, invitándoles a cambiar su bronceador por uno biodegradable; son empresas distinguidas por el CEMEFI como Socialmente Responsables y por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en México… y así podríamos seguir hablando de incontables logros en los que este grupo trabaja día a día intensamente, redefiniendo el concepto de Turismo Sustentable.

Mayores informes:
Xcaret
Web: www.xcaret.com.mx
Facebook: Xcaret
Twiiter: @XcaretPark

Xel-Há, Maravilla Natural
Web: www.xelha.com.mx
Facebook: Xel-Há
Twitter: @XelHaPark

Xplor, Un Mundo Subterráneo
Web: //es.xplor.travel
Facebook: Xplor
Twitter: @XplorPark

Xichen
Web: www.xichen.com.mx
Facebook: Xichen Tours
Twitter: @XichenTours

Xoximilco
Web: www.xoximilco.com.mx
Facebook: XoximilcoCancun
Twitter: @XoximilcoCancun

Xenotes
Web: www.xenotes.com.mx
Facebook: Xenotes
Twitter: @Xenotes

Xenses
Web: www.parquexenses.com
Facebook: Xenses
Twitter: @XensesPark

Publicado en: Hecho en México. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.